Pillamos al KIA EV2, un coche eléctrico económico que llegará muy pronto a Europa

El año que viene, KIA presentará su nuevo coche eléctrico de acceso para el mercado europeo, el EV2. Un crossover pequeño que se situará un peldaño por debajo del ya conocido EV3.

Pillamos al KIA EV2, un coche eléctrico económico que llegará muy pronto a Europa
El KIA EV2 reemplazará al e-Soul

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Publicado: 04/11/2024 12:25

KIA ya está testando en carretera abierta el EV2, su nuevo coche eléctrico de acceso. Este pequeño crossover, concebido como heredero del desaparecido e-Soul, será el primer eléctrico fabricado por KIA en Eslovaquia. Por lo tanto, se tratará de un modelo 100% made in Europe, algo que recompensarán países como Francia a través de su programa de ayudas, que excluye a los vehículos extranjeros.

En un principio, su precio de partida se situará por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas. De las fotos espía que ilustran este artículo se puede deducir que será más grande que el Hyundai Inster; eso sí, todavía no se sabe si compartirá plataforma con él o si por el contrario empleará la E-GMP que ya podemos encontrar en los EV3, EV5, EV6 y EV9.

Según informaciones previas, se asentará sobre una arquitectura denominada eK, la cual derivará de la plataforma K que Hyundai utiliza en sus urbanos con motor de combustión interna. Pensada para el mercado europeo, esta base posiblemente se emplee en más eléctricos de bajo coste en el futuro.

Su estética seguirá el lenguaje visto en sus hermano mayores, con unas líneas angulosas, un capó muy horizontal y unos grupos ópticos en forma de hoz. Lo más probable es que supere los 4 metros de longitud, quedando a una distancia prudencial del EV3 (4.30 metros) y entrando a competir en el segmento B, uno de los más importantes del viejo continente.

El KIA EV2 será un modelo especialmente concebido para el mercado europeo

El KIA EV2 se hará esperar hasta el año 2026

Aunque su presentación tendrá lugar el año que viene, el CEO de KIA, Song Hu-sung, ha confirmado que su lanzamiento comercial se hará esperar hasta 2026. Por lo tanto, llegará algo más tarde que las propuestas eléctricas de Renault y Stellantis en el mismo rango de precios, desembarcando a la vez que la familia Small BEV de Volkswagen.

Para lograr unas tarifas competitivas, KIA empleará baterías LFP (litio-ferrofosfato), una química popularizada por los fabricantes chinos que poco a poco va extendiéndose a otras marcas debido a su enorme ventaja en términos de costes, pero también por su durabilidad y seguridad. Es poco probable que el EV2 vaya a utilizar celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso), que quedarán reservadas a los modelos más caros. Tampoco usará un sistema eléctrico de 800 voltios como los EV6 y EV9, conformándose con una arquitectura de 400 voltios.

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