Avistado el KIA EV4 en sus últimas pruebas

El KIA EV4 será el próximo lanzamiento de la marca coreana y ha sido avistado durante unas pruebas en el circuito de Nürburgring, donde nos hemos podido asomar un poco más al diseño que tendrá el modelo de producción.

Avistado el KIA EV4 en sus últimas pruebas
KIA EV4

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Publicado: 18/10/2024 13:42

KIA continúa con las últimas pruebas del que será uno de sus próximos lanzamientos. El KIA EV4. Un compacto que ha sido divisado con menos camuflaje, lo que nos permite ver con más claridad la propuesta de este modelo.

Una de las características de los nuevos modelos eléctricos de KIA es que estos mantienen a grandes rasgos las líneas de los prototipos. No hay esa dieta de adelgazamiento estética a la que se suelen someter los modelos cuando pasan de concepts a producción. Algo que parece se mantendrá con el EV4.

Esta unidad ha sido divisada realizando una serie de pruebas en Nürburgring, donde nos hemos podido asomar a un diseño donde destaca en su parte frontal una parrilla inferior negra y un conjunto de faros que anticipan un resultado muy llamativo con focos en vertical e incluyen llamativas luces LED diurna.

Visto de lado, el EV4 parece casi idéntico al concepto e incluso luce las mismas llantas negras y plateadas diseñadas para parecer triangulares. La línea del techo del modelo hatchback de carretera parece ser un poco más alta que la del concepto, de ahí que las ventanas laterales sean un poco más altas.

El aspecto del prototipo continúa en la parte trasera, donde hay un gran alerón que se extiende desde el techo. Curiosamente, el fabricante coreano está preparando versiones sedán y hatchback del EV4, pero solo ha mostrado un prototipo del sedán. Esto significa que la parte trasera de este modelo es mucho más alta que la del concepto, lo que le dotará de mayor capacidad de carga en su maletero.

Trasera del KIA EV4

Por lo demás, vemos que el puerto de carga estará situado un poco antes de la aleta delantera derecha, y vemos también que contará con tiradores integrados, y un conjunto de cámaras, con una situada bajo el capó delantero, que le proporcionarán asistencia a la conducción.

En su interior, el EV4 probablemente se asienta en la plataforma E-GMP de Hyundai, la misma arquitectura de 800V del EV3, EV6 y EV9, y que no será la misma Ne 3K del EV5. Se espera que el EV4 ofrezca las mismas configuraciones de batería que el EV3, con opciones de 58,3 kWh y 81,4 kWh, y una versión de nivel de entrada impulsada por un solo motor eléctrico que genera 204 CV. También se espera la llegada de una variante más potente con tracción total y dos motores.

KIA EV4: precios

En cuanto a los precios, estos todavía no se han determinado, como es normal, pero podemos tomar como referencia los 36.930 euros en los que arranca en KIA EV3 en España en su variante de acceso, y los 41.705 euros de la versión Long Range.

Algo que nos indica que el EV4 salvo sorpresa no bajará de los 40.000 euros en su opción más económica, y los 45.000 euros en la Long Range. 

Cifras que podemos comparar con los 31.490 euros en los que arranca en MG4 Standard, 350 km WLTP, o los 42.990 euros del MG4 Long Range, 520 km WLTP. Precios antes de ayudas y las muchas promociones que ofrece el fabricante chino.

También está el Volkswagen ID.3, que acaba de bajar de precios, y que en España en su versión de acceso, Pure, de 388 km WLTP, se queda antes de promociones en 33.880 euros.

El BYD Dolphin por su parte está disponible en versiones Comfort (204 CV, 60 kWh, 427 km WLTP, desde 35.690 euros) y Design (204 CV, 60 kWh, 427 km WLTP, desde 37.690 euros), mientras que el nuevo Citroen e-C4 en su versión de 54 kWh, 420 km WLTP, parte de los 32.690 euros.

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