Este sistema fotovoltaico se instala en dos minutos, cuesta menos de 1.400 euros y tiene una batería integrada
Los paneles solares portátiles nos permiten contar con suministro eléctrico simplemente enchufando el conjunto a nuestra toma de corriente, y además ahora cuentan con batería de respaldo y un precio muy competitivo.
4 min. lectura
Publicado: 04/11/2024 10:26
Si estás buscando ahorrar en la factura de la luz, o quieres una alternativa para momentos donde no haya suministro y no quedarse a oscuras, los paneles solares y las baterías son una excelente alternativa. El problema es que no todas las viviendas pueden contar con paneles y baterías, o su coste es muy elevado. Es por eso que los sistemas fotovoltaicos portátiles de enchufar y listo pueden ser una buena opción para determinadas situaciones.
Así es la estación solar Sunology PLAY Max
¿Qué es una estación solar? Pues, en este caso al menos, hablamos de un panel solar que incorpora todo lo necesario para funcionar, desde un microinversor, una estructura, unos lastres, cableado, por lo que no necesita instalación y basta con enchufarlo a una toma de corriente doméstica.
El producto de Sunology es interesante por varias razones, además de su facilidad de uso. La primera es que utiliza paneles fotovoltaicos bifaciales acabado en negro transparente. Esto no sólo mejora su rendimiento, sino que le confiere una estética elegante y sofisticada.
En concreto, el panel fotovoltaico de 425 W en la parte delantera, y 127 W en la trasera, que está frmada por 108 celdas Topcon bifacilaes prensadas entre dos capas de vidrio, produciendo electricidad por ambas caras del mismo. Además, es reciclable en un 94,7 %.
Por su parte, el inversor cuenta con una potencia de 400 W, protección clase IP76 y una eficacia del 99,8 %. Además, es compatible con todo tipo de contadores e instalaciones monofásicas y trifásicas.
Su estructura es una de las claves del conjunto, ya que nos permite poner a funcionar el panel de forma inmediata, y además hacerlo de forma segura gracias a los sistemas de lastre, que podremos rellenar de agua para evitar que el viento mueva el conjunto.
La estructura también nos permite cambiar la orientación de la placa desde los 20 hasta los 42 grados, por lo que en la práctica podremos colocar el panel en la posición más óptima según la situación del sol. Un seguidor, pero manual que aumenta la eficiencia.
Esta versión añade como novedad una pequeña batería, Un pack de 700 Wh, que está integrada en el cuerpo del panel, y que almacenará los excedentes cuando no haya consumo de la vivienda, y que según el fabricante, nos permite aumentar la autonomía del panel en hasta 5 horas adicionales cada día.
Los clientes incluso podrán colocar hasta cuatro paneles solares en paralelo, con sus baterías, para lograr una potencia pico de 1.7 kW y una capacidad de almacenamiento de 2.8 kWh.
Un sistema sencillo y funcional, que podremos conectar a nuestra red wifi, lo que nos permitirá configurar y ver los datos de producción y estado de la baterías desde nuestra aplicación del móvil.
Una Sunology PLAYMax que está disponible por 1.379 euros, o por 799 euros si preferimos prescindir de la batería.