¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Menos de 1.500 euros, así es este kit solar de balcón con batería de respaldo

Cada vez más personas se han lanzado a la instalación de sistemas fotovoltaicos en sus viviendas. No solo ya en las unifamiliares, sino que en otras más pequeñas o comunitarias las alternativas son cada vez más interesantes. El mejor ejemplo es este kit solar de balcón que además de una potencia más que decente, añade inversor y batería de respaldo, y todo por menos de 1.500 euros.

Este kit lo ofrece la empresa alemana Anker, y consta de dos paneles solares de 540 vatios cada uno, lo que le otorgan una potencia pico de 1.080 vatios y que permiten sacar el máximo partido a pequeños espacios, como los balcones o terrazas.

No es el típico sistema de balcón de reducidas dimensiones y bajo peso, 2278 x 1134 x 30 mm y 27,6 kg, lo que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar su ubicación. Y es que el propio fabricante lo entrega con lo necesario para situarlo en el suelo, por lo que si queremos instalarlo en un tejado tendremos que buscar una estructura o una forma segura de sujetar las placas.

El encargado de gestionarlo todo es un inversor de 600 vatios, que el cliente puede regular hasta los 800 vatios si lo ve necesario.

Los paneles solares son compatibles con el formato MC4, lo que les permite conectarse fácilmente a los sistemas de almacenamiento. En este caso viene con una batería de 1,6 kWh, que puede aumentar hasta los 3,2 kWh si le conectamos dos unidades.

La batería está formada por celdas LFP, que según el fabricante le permitirán ofrecer una larga vida útil de más de 6.000 ciclos de carga, todo con una garantía de 10 años, aunque sus diseñadores aseguran que su duración superará los 25 años.

Un kit que podremos instalar de una forma fácil y rápida gracias a su sistema plug and play, y que tiene un precio de 1.940 euros. Un coste que ahora podremos rebajar en 500 euros gracias a un descuento temporal que deja su precio en 1.448 euros.

Más info | Anker

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame