Toyota lanzará pronto un deportivo eléctrico, el cual recuperará un nombre mítico para la marca
Toyota recuperará los legendarios deportivos MR2 y Celica como parte de sus planes para expandir la oferta de su división GR (Gazoo Racing); además, los actuales GR86 y GR Supra tendrán nuevas generaciones.
De un tiempo a esta parte, Toyota está tratando de recuperar su tradición como fabricante de vehículos deportivos con su división GR (Gazoo Racing). A través de modelos como el GR Yaris, el GR Corolla, el GR86 y el GR Supra, la firma japonesa ha vuelto a posicionarse en el nicho de los automóviles pasionales para los amantes de la conducción.
De acuerdo con los medios nipones, esta estrategia no cambiará en la era eléctrica, pues la compañía está trabajando en un deportivo cero emisiones que podría ver la luz en 2027. Sin embargo, todavía se desconoce qué modelo se electrificará: dependiendo de la fuente, se cita al Supra, pero también a los desaparecidos MR2 y Celica.
La propia Toyota ha confirmado el regreso de estos dos iconos en su serie animada «GRIP», en cuyo capítulo «Who’s next?» (¿Quién es el siguiente?) se puede ver una pizarra con la siguiente lista: Supra Mk6, Celica Mk8, MR2 Mk4, GR86 Mk3 y GR GT3. Este último es un vehículo de carreras-cliente cuya versión de calle se venderá como Lexus LFR.
A priori, podemos descartar que el GR86 vaya a electrificarse, ya que desde el principio fue concebido como un deportivo «de los de toda la vida» con una configuración mecánica tradicional. Los rumores apuntan a que Toyota partirá del prototipo FT-Se para desarrollar dos deportivos gemelos: uno térmico y otro eléctrico.
Toyota planea expandir la gama GR con nuevos modelos deportivos
Dado que MR2 significa «Mid engine (motor central), Rear wheel drive (tracción trasera), 2 seater (biplaza)», damos por hecho que la variante con motor de combustión interna empleará dicha denominación, dejando el nombre Celica para su hermano eléctrico. Eso sí, otras fuentes señalan que el Celica podría ser la versión eléctrica del nuevo GR86.
Esta última posibilidad abriría la puerta a que los próximos MR2 y Supra compartieran desarrollo, algo que encaja con las informaciones de que el siguiente Supra será un BEV (Battery Electric Vehicle). En este caso, el MR2 sería la versión de gasolina del concept FT-Se y el Supra la eléctrica.
Por el momento, ninguna de estas hipótesis ha sido confirmada de forma oficial, por lo que en la práctica, lo único que sabemos es que muy pronto Toyota tendrá cuatro deportivos (GR86, MR2, Celica y Supra), y que como mínimo uno de ellos será eléctrico.
Fuente | Carscoops