Se acerca 2025 y empiezan a bajar los precios. El KIA EV9 añade una versión 10.000 euros más barata

El KIA EV9 recibirá una versión de acceso que reduce su potencia, la capacidad de su batería y su autonomía, todo a cambio de una rebaja de su precio de salida en más de 10.000 euros.

Se acerca 2025 y empiezan a bajar los precios. El KIA EV9 añade una versión 10.000 euros más barata
KIA EV9

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Publicado: 18/12/2024 10:13

Se acabó el decir que se quieren venden coches eléctricos, y llegó el momento de venderlos. Y es que la entrada en vigor de las normas sobre emisiones de Europa, obliga a las marcas a dejarse de tonterías y ponerse literalmente las pilas, o enfrentarse a fuertes multas, además de quedar desplazado del mercado. Algo que está provocando movimientos como el lanzamiento de una versión de acceso del gigante KIA EV9, que nos propone reducir autonomía y equipamiento a cambio de bajar 10.000 euros su precio.

Como recordamos, el EV9 es un F-SUV de 5,01 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,78 metros de alto y una batalla de 3,1 metros, que le convierten en uno de los eléctricos familiares más grandes del mercado. Los únicos modelos de dimensiones similares pertenecen a marcas premium: Audi Q8 e-tron, BMW iX, Mercedes-Benz EQE SUV y Tesla Model X.

Su propuesta de diseño también es bastante llamativa, pero su llegada a Europa ha estado ligada a una configuración tope de gama, versión GT Line, que suponía un sistema de dos motores, y la batería de mayor capacidad, 99 kWh, y que es la única disponible en España. Una combinación algo irregular, ya que no de traducía en una una elevada potencia, 282 kW, ni tampoco una autonomía muy alta, 497 km WLTP. Peros su precio se disparaba hasta los 85.165 euros antes de promociones.

KIA EV9

En algunos mercados se lanzó posteriormente una variante de un motor trasero, que bajaba la potencia hasta unos modestos 150 kW, asociada a la misma batería elevaba la autonomía hasta los 563 km WLTP. Todo completado con un sistema de carga de 800V, que brilla cuando encuentra una toma de este voltaje, recuperando 220 km de autonomía en apenas 15 minutos, con una potencia pico de 210 kW.

Nuevo KIA EV9 Air

Esta versión llega dotada de un nuevo motor de 160 kW, que se asocia a una batería de 76.1 kWh, que le otorgan una autonomía de 443 km WLTP.

El equipamiento de serie de la nueva versión básica Air incluye una pantalla panorámica, una pantalla táctil para las funciones de climatización, reconocimiento de huellas dactilares, una llave digital y una función de carga del vehículo para conectar dispositivos eléctricos externos.

KIA EV9

También son de serie tapizados de asientos con apariencia de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, climatizador automático de tres zonas, estación de carga inductiva para teléfonos inteligentes, tomas de carga USB-C en las tres filas de asientos, portón trasero controlado por sensores, faros LED, 19- Llantas de aleación de pulgadas y preclimatizador de batería.

Una versión de acceso que tendrá un precio de salida en mercado como Alemania de 64.490 euros, lo que supone una importante diferencia respecto a las versiones Long Range, que en aquél mercado arrancan en los 74.490 euros de la variante de un motor, y 78.490 euros de la de dos motores.

Algo que nos indica que KIA busca aumentar el volumen de venta con un precio más terrenal para un SUV familiar con hasta siete plazas, diseño diferente y carga ultrarrápida.

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