EBRO confirma la construcción de un centro de I+D con Chery en España
Durante el evento de presentación de los nuevos EBRO s700 y s800, la firma española ha confirmado que construirá un centro de I+D con el grupo chino Chery en Barcelona de cara al año que viene.
La renacida firma española EBRO presentó ayer de forma oficial los dos primeros automóviles que fabricará en su planta de Barcelona, los SUV s700 (segmento C) y s800 (segmento D). Ambos modelos son el resultado de su joint venture con el gigante chino Chery; no en vano, derivan de los Tiggo 7 Plus y Tiggo 8 Pro respectivamente.
Además de anunciar los precios de ambos vehículos y de confirmar la llegada de sus versiones híbridas enchufables de cara al año que viene, durante el evento también se informó a los medios de la intención de Chery de construir un centro de I+D en la ciudad condal.
En un principio, las instalaciones comenzarán a operar en 2025 con una plantilla inicial de más de 30 personas procedentes tanto de EBRO como de Chery. La intención del grupo asiático es adaptar las propuestas de la submarca Tiggo a los gustos de los consumidores europeos, confirmando con ello la futura expansión de EBRO al resto del viejo continente.
La ocasión también ha sido aprovechada para confirmar que la gama de EBRO estará compuesta por modelos de gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros; eso sí, por el momento no se ha detallado la fecha de lanzamiento de este último tipo de motorización. Sí que está previsto que la EBRO Factory ensamble más adelante el Omoda 5 EV (el crossover chino comenzará a fabricarse de forma local en octubre de 2025).
EBRO ha confirmado que más adelante lanzará modelos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos
«El proyecto de EV Motors y de EBRO ha estado marcado desde su origen por un propósito claro: recuperar y transformar la industria automovilística en nuestro país», declara Rafael Ruiz, presidente de EV Motors, matriz de EBRO. «Gracias a la colaboración entre instituciones, sindicatos, inversores, y a nuestro socio y líder en automoción Chery, estamos dando vida a una nueva generación de vehículos que combina legado histórico e innovación.
Hoy empezamos a fabricar coches de nuevo en la Zona Franca de Barcelona. Nuestro EBRO s700 marca el inicio de una nueva etapa: la realidad de un compromiso por la reindustrialización, la innovación, el empleo y la transición a una movilidad sostenible. Hoy la marca EBRO late de nuevo en el corazón industrial de nuestro país».
Fuente | La Tribuna de Automoción