EBRO toma una importante decisión para evitar los problemas de postventa vistos en marcas como MG

EBRO ha anunciado su alianza con Kuehne + Nagel para establecer una asociación logística de postventa en España. Un movimiento que busca evitar los problemas logísticos que han experimentado en los últimos tiempos algunas marcas recién llegadas al mercado.

EBRO toma una importante decisión para evitar los problemas de postventa vistos en marcas como MG
El EBRO s700 deriva del Chery Tiggo 7 Plus.

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Publicado: 28/11/2024 09:03

La renacida marca española EBRO anunció la semana pasada que ya tiene confirmadas más de 45 ubicaciones de su red de distribución, de las cuales 30 estarán operativas a finales de este mismo año. Está previsto que las tarifas de su primer modelo, el SUV compacto s700 (cuya producción comenzó la semana pasada en la Zona Franca de Barcelona), se revelen a principios del mes de diciembre.

Ahora, la compañía ha dado un paso más en el desarrollo de su negocio al llegar a un importante acuerdo con el especialista Kuehne + Nagel para establecer una asociación logística de postventa de tres años en nuestro país. El objetivo de esta alianza es crear «una solución fiable para el almacenamiento y distribución de piezas de recambio» que dé servicio a los concesionarios.

Es interesante recordar que Kuehne + Nagel ya trabaja con el gigante chino Chery, estrecho colaborador de EBRO. Al igual que ocurre con las marcas Omoda y Jaecoo, el Hub Central de Repuestos de EBRO España se ubicará en el almacén de Kuehne + Nagel en Azuqueca de Henares (Guadalajara), emplazamiento elegido porque permite distribuir con rapidez a toda la península ibérica.

Es de esperar que la estrategia de EBRO en este frente sea similar a la de Omoda, que antes del lanzamiento de un nuevo modelo ya cuenta con el 98% de las piezas de recambio necesarias en el almacén. Este enfoque busca evitar los problemas logísticos a los que se está enfrentando su compatriota MG, cuyos dilatados tiempos de espera en el servicio postventa han sido criticados en numerosas ocasiones por los clientes.

El EBRO s800 empezará a producirse unas semanas más tarde que el s700.

EBRO tendrá 30 concesionarios operativos para finales de 2024

«La alianza de EBRO con Kuehne + Nagel permitirá una distribución postventa rápida, eficaz y medioambientalmente responsable de nuestras piezas y recambios. Una alianza de la que se beneficiarán, sobre todo, los clientes que han apostado por los vehículos de EBRO», explica Pedro Calef, presidente de EBRO SUV, la joint venture entre EV Motors y Chery.

EBRO aspira a que los nuevos s700 y s800, basados respectivamente en los Chery Tiggo 7 Plus y Tiggo 8 Pro, logren convertirse en dos de los modelos más vendidos de los segmentos C (SUV compactos) y D (SUV medianos) de cara al año que viene. Aunque este objetivo pueda parecer llamativamente ambicioso, lo cierto es que, viendo la cálida acogida que está logrando el Omoda 5, se antoja factible.

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