NIO presenta Firefly, el coche eléctrico de 20.000 euros que pronto podrás comprar en España

El fabricante chino NIO ha presentado el primer coche eléctrico de Firefly, una nueva marca cuyos productos estarán enfocados a mercados del sur de Europa como España, Francia o Italia.

NIO presenta Firefly, el coche eléctrico de 20.000 euros que pronto podrás comprar en España
El primer modelo de Firefly es un hatchback de cinco puertas.

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Publicado: 23/12/2024 08:43

Tras el lanzamiento de Onvo, el grupo chino NIO ha revelado la tercera marca de su cartera: Firefly, que estará orientada principalmente al mercado europeo. Mientras que Onvo podría ser definida como una firma aspiracional y la propia NIO como premium, Firefly tendrá un enfoque abiertamente generalista, pues comercializará vehículos eléctricos de corte económico.

El primer modelo de Firefly será un hatchback de cinco puertas bautizado simplemente como «Firefly», como la propia marca. Originalmente, estaba previsto que su debut tuviera lugar en Europa; sin embargo, las bajas ventas de NIO en el viejo continente y los nuevos aranceles contra los coches eléctricos de origen chino han llevado al fabricante a dar prioridad al mercado local.

La llegada de Firefly a nuestras carreteras tendrá lugar en mayo o junio de 2025. Al contrario que Onvo o NIO, la distribución de los productos de la nueva marca correrá a cargo de una red de concesionarios tradicionales, un modelo por el que también están apostando firmas como BYD en detrimento de la venta directa popularizada por Tesla.

El diseño del recién llegado no ha dejado a nadie indiferente, ya que sus grupos ópticos (tanto los delanteros como los traseros) están compuestos por tres círculos en una disposición triangular que recuerda hasta cierto punto a las cámaras de un iPhone. Otros detalles de interés son el techo flotante negro y el grueso pilar C a lo Honda e.

El Firefly costará menos de 20.000 euros en China.

Firefly competirá contra MINI y Smart

A pesar de que el Firefly aparenta ser un vehículo relativamente pequeño (por el momento no está claro si competirá en el segmento B o C), disfrutará de un frunk o maletero delantero de 92 litros. También tendrá un radio de giro de 4.7 metros, lo que según NIO lo hará ideal para circular por las estrechas calles de las ciudades europeas.

Por supuesto, contará con baterías intercambiables, una característica que también podemos encontrar en las propuestas de NIO y Onvo. El vehículo ha sido diseñado para cumplir con los más altos estándares de seguridad, motivo por el que su carrocería está compuesta en un 83.4% por acero de alta resistencia y equipa un total de 9 airbags.

El frunk tendrá una capacidad de 92 litros.

William Li, CEO de NIO, afirma que la nueva marca competirá contra MINI y Smart. «Firefly es más smart [inteligente] que MINI y más mini que Smart». De hecho, su precio de partida en China será exactamente el mismo que el del nuevo MINI Cooper: 148.800 yuanes (19.538 euros al cambio). Hace unos meses se anunció que en Europa costaría menos de 30.000 euros, por lo que con las baterías en alquiler debería quedarse cerca de los 20.000 euros.

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