Toyota bZ4X, desde 38.500 euros en España. Toyota bZ3X, desde 13.000 euros en China. ¿Por qué tanta diferencia?

Toyota ha lanzado un SUV eléctrico en China que ha salido con un precio de apenas 13,000 euros al cambio, lo que supone casi tres veces menos de lo que cuesta su equivalente en Europa.

Toyota bZ4X, desde 38.500 euros en España. Toyota bZ3X, desde 13.000 euros en China. ¿Por qué tanta diferencia?
Toyota bZ3X

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Publicado: 09/12/2024 10:21

Toyota acaba de lanzar en China una nueva propuesta, el bZ3X. Un SUV eléctrico compacto que ha sorprendido por su atractivo diseño, sus compensadas prestaciones, pero sobre todo, por un precio muy competitivo que le mete de lleno en la competición contra los grupos locales. Una Toyota que vende un modelo de similares características en Europa, pero por tres veces su precio.

Desarrollado y fabricado por la empresa conjunta GAC-Toyota, el bZ3X es un D-SUV de 4.6 metros de largo con una distancia entre ejes de 2765 mm.

El aspecto exterior adopta el lenguaje de diseño de «estética eléctrica pura», con faros divididos, luces de posición diseñadas con una delgada tira de luz de cristal compuesta por 112 LED, que permite interactuar mediante el teléfono móvil para encender, apagar, saber el estado de carga o localizar el coche.

En el interior encontramos un volante multifunción de dos radios, un panel de instrumentos LCD de 8,8 pulgadas y una pantalla de control central para el sistema de info-entretenimiento de 14,6 pulgadas, un sistema alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8155.

Otro punto a destacar es su sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) Momenta 5.0, impulsado por el chip Nvidia DRIVE AGX Orin X, que cuenta con una capacidad de 25 TOPS, y que dispone de 27 sensores, incluidas 11 cámaras de alta definición, 12 radares ultrasónicos, 3 radares de ondas milimétricas y un sensor Lidar.

Este sistema le permite acceder a un elevado nivel de conducción autónoma con más de 25 funciones, como asistencia de límite de velocidad, asistencia de semáforo, estacionamiento remoto y monitoreo de puntos ciegos, etc.

El Toyota bZ3X cuenta con un motor eléctrico con una potencia máxima de 150 kW (204 CV), que se puede alimentar de hasta tres baterías diferentes, con una de acceso LFP de 50 kWh, que proporciona una autonomía de 430 km CLTC. Las otras dos opciones, no se ha confirmado capacidad, le ofrecerán entre los 520 km y 620 km de autonomía CLTC, con unos tiempos de carga rápida de 24 minutos para reponer del 30% al 80% en su variante más económica.

Lo mejor de todo son unos precios que van desde los 100.000 a los 200.000 yuanes, que al cambio son entre 13.000 y 26.000 euros, y que podemos comparar con los entre 38.500 y 53.000 euros que cuesta el Toyota bZ4X en Europa. Un modelo mucho más anticuado en todos los aspectos.

Una diferencia abismal para un bZ3X que no es un prototipo, que comenzará sus entregas en China en el primer trimestre de 2025, y con el que Toyota espera comenzar la remontada de ventas en el mercado asiático.

Fuente | Toyota

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