Citroën ahora ofrece 8 años de garantía en su gama eléctrica
Citroën ha presentado la nueva garantía ampliada «Citroën We Care», que cubre tanto el motor como la transmisión de sus nuevos vehículos hasta 8 años o 160.000 km desde la primera matriculación.
Siguiendo los pasos de Peugeot, Citroën ha anunciado el lanzamiento de la nueva garantía extendida «Citroën We Care», equivalente al «Peugeot Allure Care» de su marca hermana. Válida para todos los turismos nuevos de la firma de los chevrones adquiridos desde el 1 de enero de 2025, cubre todos los componentes mecánicos del vehículo (motor, transmisión…).
Por supuesto, los modelos eléctricos del fabricante también pueden beneficiarse de esta garantía de hasta 8 años o 160.000 km (misma duración y kilometraje que la garantía de la batería), la cual se activa durante los intervalos de mantenimiento regulares en la red Citroën y puede comenzar al final de la garantía legal o de cualquier otra cobertura de la compañía.
Para los modelos con motor de combustión interna e híbridos los intervalos de mantenimiento son anuales, mientras que para los eléctricos son cada dos años (o el kilometraje máximo programado). «Esta cobertura permite a los clientes conducir sus vehículos con serenidad, con la certeza de un apoyo fiable. […] La cobertura puede activarse de nuevo en cada revisión programada durante un máximo de 8 años a partir de la primera matriculación del vehículo o 160.000 kilómetros (lo que ocurra primero)».
Es muy probable que este movimiento responda a las numerosas críticas que ha recibido el grupo Stellantis a raíz de los problemas de fiabilidad experimentados por el conocido motor 1.2 PureTech. Aunque la tercera generación del propulsor se ha beneficiado de importantes mejoras (por ejemplo, la correa de distribución se ha reemplazado por una cadena), la nueva garantía extendida busca tranquilizar a los potenciales clientes.
La garantía Citroën We Care está vigente desde el pasado 1 de enero de 2025
A pesar de que los coches eléctricos de Citroën no han padecido dichos problemas de fiabilidad, también estarán cubiertos por esta iniciativa. Esto supondrá un plus para aquellos que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica con un modelo de la marca francesa. La nueva cobertura está disponible desde principios de año en Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Gran Bretaña, Portugal, Austria y Países Bajos.
Actualmente, la gama eléctrica de Citroën está compuesta por el ë-C3 (segmento B, desde 22.590 euros), el ë-C4 (segmento C, desde 30.390 euros) y el ë-C4 X (segmento C, desde 31.090 euros), a los que se sumará a corto plazo el ë-C3 Aircross (segmento B-SUV, desde 25.280 euros).