Hyundai lanza su coche eléctrico más interesante. El Creta

Hyundai ha lanzado la que puede ser una de sus mejores creaciones dentro del sector del coche eléctrico. Un Hyundai Creta que ya está disponible en sus primeros mercados con un precio muy competitivo.

Hyundai lanza su coche eléctrico más interesante. El Creta
Hyundai Creta

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Publicado: 22/01/2025 08:17

El fabricante surcoreano Hyundai cuenta con una de las gamas de coches eléctricos más amplias. Sus cuatro modelos a la venta, con la llegada del nuevo Inster, es de las más variadas, pero sus ventas en Europa son extremadamente bajas. Algo que nos indica que falta algo para lograr dar ese paso adelante que le ponga, al menos, a la altura de sus hermanos de KIA. Un impulso que podría tener el nombre de una isla de Grecia, Creta.

Esta es la denominación del último lanzamiento de Hyundai. Un Creta que acaba de comenzar sus ventas en su primer mercado, la India, donde ya está disponible para su configuración, y que se espera se extienda a otros mercados.

Se trata de un sustituto natural del Kona, ya que se coloca en su mismo segmento, y una filosofía de precio más contenido que el Kona. Un espacio que en Europa se supone que lo ocupará el futuro Ioniq 3.

Nuevo Hyundai Creta

Pero el nuevo Creta es un SUV compacto de 4.34 metros de largo, que le ha robado los focos al Ioniq, gracias a una configuración de diseño que se enmarca dentro de la propia familia Ioniq, con un frontal moderno con luces Led, e incluyendo una toma de carga en el frontal.

En el interior nos encontramos con un espacio que sorprende por su diseño y minimalismo, donde vemos la presencia de una pantalla horizontal frente al conductor, que se extiende hasta el centro del salpicadero, con un panel en la parte inferior central que combina botones físicos con pantalla, y donde hay hasta lugar para la iluminación ambiental.

Incluye elementos como un avanzado sistema de info-entretenimiento, que cuenta con un sistema de sonido premium BOSE de 8 altavoces con sonido envolvente de alta calidad, y no faltan a su cita los sistemas de ayuda a la conducción avanzados, con elementos como frenada regenerativa vinculada al sistema de conducción ADAS, que detecta automáticamente la distancia con el vehículo de adelante y ajusta el nivel de frenado regenerativo en consecuencia.

Esto llama la atención ya que hablamos de un modelo de bajo coste, que en el plano mecánico se coloca entre el pequeño Inster y el Ioniq 5, con dos configuraciones de motor y batería.

La de acceso tiene un motor de 99 kW (135 CV) y se alimenta de una batería de 42.2 kWh útiles, que le otorgan una autonomía que bajo el ciclo indio ARAI se coloca en los 390 km. Podríamos pensar que unos 300 km WLTP aproximadamente.

La segunda opción eleva la potencia del motor hasta los 126 kW (171 CV) y la capacidad de la batería llega a los 51.4 kWh, que le proporcionan 473 km ARAI, o en torno a los 370 km WLTP.

La recarga llega a los 100 kW en corriente continua, que en 39 minutos le permiten llegar al 80% de carga, y a 11 kW en alterna. Un modelo que cuenta con cargador bidireccional compatible con la tecnología V2L.

Un Hyundai Creta que ha salido en la India con un precio desde 19.870 euros al cambio para su versión de acceso, antes de ayudas, y 23.300 euros al cambio para la variante de batería de mayor tamaño.

Cifras que le colocan por debajo de los 24.990 euros que cuesta el Hyundai Inster más económico en Europa, que recordamos monta la batería de 42.2 kWh y 327 km de autonomía WLTP. Una propuesta mucho más pequeña, con menores prestaciones y un diseño a años luz de este competitivo Creta.

Fuente | Hyundai

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