El Hyundai Inster llega por fin a España con estos precios y esta autonomía eléctrica. ¿Mejor que el Dacia Spring?
Ya conocemos los detalles de la gama del nuevo SUV eléctrico de Hyundai, el Inster, que llega a España con dos tamaños de batería diferentes, una autonomía en ciudad de hasta 518 kilómetros y unos precios atractivos.
Hyundai nos adelanta su particular regalo navideño en forma de llegada a España de su nuevo y esperadísimo SUV eléctrico pequeño. El Inster ya está listo para asaltar los concesionarios y las carreteras de nuestro país, con una gama que le sitúan entre las opciones más atractivas del mercado de vehículos urbanos. Tanto por precio, como por equipamiento y diseño.
El Hyundai Inster mide 3,82 metros de largo, lo que le sitúa entre los segmentos A y B. Esto en la práctica le colocan como un rival más que serio para modelos como el Renault 5, el Citroën ë-C3 o el Dongfeng Box, más grandes, pero también para el Dacia Spring o el Leapmotor T03, más pequeños que el SUV sucoreano.
Uno de sus puntos destacados está en su interior, donde la marca ha dotado al pequeño SUV de una personalidad única y de un espacio generoso para su tamaño. Su maletero declara 238 litros, ampliables a 351 litros al poder desplazar la fila de asientos trasera hasta 16 centímetros. Además, los cuatro asientos se pueden plegar por completo.
Dicho esto, pasamos a conocer la gama de este modelo que, además, próximamente estará disponible con una carrocería más aventurera llamada ‘Cross’. Pero a día de hoy, el Hyundai Inster convencional destaca por situar su precio de partida justo por debajo de la barrera de los 25.000 euros en su versión más básica. En el caso de optar a las ayudas del Plan MOVES III y de entregar un coche viejo para achatarrar, te lo puedes llevar a casa incluso por debajo de los 18.000 euros.
La gama del Hyundai Inster para España, cuyo configurador online ya está abierto, se configura en torno a tres acabados: Klass, Maxx y Tecno. De serie en toda la gama se incluyen ya la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, la instrumentación digital del mismo tamaño, las conexiones USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, el climatizador automático, las ayudas para el aparcamiento trasero (sensores y cámara), así como el encendido automático de luces.
El acabado Maxx añade a lo anterior el sensor de lluvia, los raíles para el techo, los asientos delanteros y el volante calefactables, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, el reposabrazos abatible para el conductor, los sensores de aparcamiento delanteros y convierte las llantas de 15 pulgadas en aleación.
La terminación Tecno, disponible únicamente con la batería más grande, cuenta ya con llantas de aleación de 17 pulgadas, iluminación LED completa, sistema de ángulo muerto y tráfico trasero, cámara de visión 360º, carga bidireccional V2L de hasta 3,6 kW de potencia y la bomba de calor para el climatizador automático.
Hyundai Inster: motores y precios
El Hyundai Inster se ofrece en España con dos tamaños de batería, 42 y 49 kWh, que van asociados a su vez con diferentes potencias, pero siempre con un único motor eléctrico bajo el capó y con la tracción delantera como protagonista.
Con la batería pequeña (42 kWh) tenemos 71 kW (97 CV) de potencia y 147 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanza los 140 km/h, para una autonomía WLTP de 327 kilómetros. Con la batería grande (49 kWh), son 85 kW (116 CV), 147 Nm, 10,6 segundos para la aceleración y 150 km/h para la velocidad máxima. Su autonomía WLTP homologada es de 370 kilómetros, que sería de 518 kilómetros en conducción completamente urbana.
La batería se puede cargar hasta 11 kW de potencia en corriente alterna y hasta 120 kW en corriente continua, pasando hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos y recuperando 100 km de autonomía en solo 12 minutos.
Y vamos con los precios: la gama del Hyundai Inster arranca con la batería pequeña y el acabado Klass, disponible desde los 24.990 euros, mientras que el acabado Maxx sube hasta los 26.690 euros. Ya con la batería grande y el acabado intermedio Maxx, el precio se sitúa en los 28.000 euros, mientras que en lo alto de la gama está el acabado Tecno con la versión más potente, disponible por 31.600 euros. Estos precios le sitúan, por tanto, lejos de los inalcanzables 19.100 euros de partida del Dacia Spring, claro que este apenas desarrolla 48 CV y alcanza los 228 km de alcance.
Fuente | Motor.es