KIA Syros, el hermano del Hyundai Inster es un asequible eléctrico que llegará a Europa como EV1

El recién presentado KIA Syros, que deriva de los ya conocidos Hyundai Casper e Inster, podría llegar al mercado europeo bajo el nombre EV1 para convertirse en la propuesta eléctrica más asequible de la marca.

KIA Syros, el hermano del Hyundai Inster es un asequible eléctrico que llegará a Europa como EV1
El KIA Syros no puede ocultar su parentesco con los Hyundai Casper e Inster.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2025 13:01

KIA ha presentado en el mercado indio el Syros, un SUV de 3.99 metros de largo estrechamente emparentado con los Hyundai Casper e Inster. Ubicado entre los Sonet y Seltos, este modelo recibirá muy pronto una versión 100% eléctrica, la cual estará llamada a competir contra propuestas de corte asequible como el Tata Nexon EV.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte de la marca, lo cierto es que no son pocos los medios que apuntan a su posible desembarco en Europa; eso sí, como ocurre con el Inster, la única variante disponible en el viejo continente sería la cero emisiones. Para adaptarse al resto de la gama eléctrica de KIA, podría rebautizarse como EV1.

Desde un punto de vista estético, el Syros encajaría a la perfección con modelos como el EV3 o el EV9, con los que comparte lenguaje de diseño (formas cúbicas, grupos ópticos a dos alturas con la sección superior horizontal y la inferior vertical…). Lo mismo ocurre con el habitáculo, que cuenta con un volante de dos radios y un panel compuesto por dos pantallas (instrumentación digital y sistema multimedia).

De llegar a nuestras carreteras, lo más probable es que el Syros/EV1 reutilice los conjuntos mecánicos ya vistos en el Inster, que está disponible en dos versiones: Standard y Long Range. El primero combina un motor de 97 CV (71 kW) con una batería de 42 kWh, pudiendo completar el 0-100 km/h en 11.7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 140 km/h. En cuanto a la autonomía, anuncia 327 km WLTP.

El KIA Syros roza los 4 metros de largo.

El KIA Syros comparte plataforma con el Hyundai Inster

El segundo, que llega a los 115 CV (85 kW) y 49 kWh, rebaja el crono a 10.6 segundos e incrementa su velocidad máxima a 150 km/h. En este caso, el alcance oficial se sitúa en 370 km WLTP. Con un pico de carga de 120 kW en corriente continua, puede pasar del 10 al 80% en 30 minutos. Ambos packs son de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso).

Este pequeño crossover permitiría a KIA contar con un coche eléctrico en la horquilla de 20.000-25.000 euros antes de ayudas, ya que se espera que el futuro EV2 (que reemplazará indirectamente al e-Soul) se mueva en un rango de 25.000-30.000 euros. Uno de sus principales rivales sería el BYD Dolphin Mini, pues ambos son vehículos del segmento B derivados de urbanos del segmento A (Hyundai Casper y BYD Seagull respectivamente).

Fuente | Automobile Propre

Este artículo trata sobre...