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KIA presenta el EV4, un compacto eléctrico con 630 km de autonomía que promete un precio tan atractivo como el EV3
Tras el exitoso lanzamiento del EV3, KIA ahora amplía su gama eléctrica con un nuevo modelo: el EV4, un llamativo compacto con más de 600 km de autonomía que se ofrecerá en versiones de cuatro y cinco puertas.
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El KIA EV4 ya está entre nosotros. Unos días después de la publicación de sus primeras imágenes oficiales, la firma coreana ha revelado todas las especificaciones técnicas del último integrante de su gama eléctrica, un modelo que se encuadrará en el segmento C (compactos) y que estará disponible con dos carrocerías: hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro.
Ambas variantes tienen el mismo ancho (1.860 mm) y distancia entre ejes (2.820 mm), pero difieren tanto en su longitud (4.430 mm el hatchback y 4.730 mm el sedán) como en su altura (1.485 mm el hatchback y 1.480 mm el sedán). Sus maleteros cubican respectivamente 435 y 490 litros. Ambos se basan en la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, más concretamente en su versión de 400 voltios, ya vista en el EV3. Aunque todavía no se han anunciado sus tarifas, no debería alejarse demasiado de las de su hermano SUV, que se ha convertido en un rotundo éxito precisamente por su buena relación precio-producto.
La gama se dividirá en dos opciones mecánicas: Standard y Long Range, ambas con un motor de 204 CV (150 kW) en posición delantera. Debido a su mayor ligereza, el primero completa el 0-100 km/h en 7.4 segundos, frente a los 7.7 segundos de su hermano; eso sí, la velocidad punta no varía: 170 km/h. En cuanto a las baterías, el Standard utiliza un pack de 58.3 kWh y el Long Range otro de 81.4 kWh.
Según versión, el hatchback homologa 410 y 590 km WLTP de autonomía, mientras que el más aerodinámico sedán (Cd de 0.23) se va a los 430 y 630 km WLTP. El EV4 integra un cargador de 11 kW en corriente alterna. Si bien no se ha anunciado su pico en corriente continua, sí que sabemos que el Standard se demora 29 minutos en pasar del 10 al 80%, frente a los 31 minutos del Long Range. También cuenta con carga bidireccional V2L (Vehicle to Load) y V2G (Vehicle to Grid).
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El KIA EV4 no dispone de la arquitectura de 800 voltios vista en los EV6 y EV9
En el habitáculo nos encontramos con un enorme panel panorámico de 30 pulgadas compuesto por dos pantallas de 12.3 pulgadas, además de un Head-up Display de 12 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento será compatible con actualizaciones OTA (Over-the-air); además, ofrecerá una función Vehicle Smart TV que permitirá visualizar contenido en YouTube, Netflix o Disney+.
También existirá un Rest Mode y un Theatre Mode que adaptarán la cabina a las necesidades del usuario. Como no podía ser de otra forma en un automóvil de nueva generación, el EV4 contará con una completa batería de asistentes a la conducción, véase el sistema semi-autónomo de nivel 2 Highway Driving Assist.
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La producción del KIA EV4 sedán se llevará a cabo en Corea del Sur, mientras que el hatchback se hará en Eslovaquia, ya que se trata de un tipo de carrocería muy orientada a los gustos del público europeo. La berlina comenzará a fabricarse en marzo, pero el compacto se hará esperar hasta la segunda mitad del año. Está previsto que las ventas en el viejo continente también arranquen en el segundo semestre de 2025.