El nuevo KIA EV6 tiene más autonomía, mejores tiempos de carga, y es más barato

El KIA EV6 se renueva con un diseño actualizado, más equipamiento, y sobre todo mayor autonomía, mejores tiempos de carga, y además todo con un precio más bajo que la anterior generación.

El nuevo KIA EV6 tiene más autonomía, mejores tiempos de carga, y es más barato
Nuevo KIA EV6

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2025 09:07

El KIA EV6 llega a la segunda mitad de su actual generación con un viento de cola. A mitad del ciclo del modelo, los coreanos no solo han pulido visualmente su SUV eléctrico, sino que también han mejorado aún más la tecnología, equipamiento, y además han bajado su precio. Una de sus principales barreras en la actualidad.

Todavía no hay precios en España, donde solo se vende la variante de batería grande, 77 kWh. Un EV6 que contará en esta nueva generación con un pack de acceso de 63 kWh (58 kWh en la anterior) mientras que la de mayor capacidad crece hasta los 84 kWh desde los 77 kWh anteriores.

En el plano mecánico, el EV6 mantiene la configuración existente, con un sistema de acceso con 125 kW (170 CV) una intermedia de 168 kW (229 CV) y un tercer nivel con dos motores y ​​239 kW (325 CV).

La autonomía ha aumentado gracias a las nuevas baterías. En el caso de la versión de acceso, la batería estándar crece hasta los 63 kWh, con 428 km WLTP, y además aumenta su potencia pico de carga que ahora llega hasta los 195 kW, lo que le permite llegar al 80% en 18 minutos.

La versión Long Range de tracción trasera, monta el pack de 84 kWh, que le permiten aumentar su autonomía hasta los 582 km (54 km más que su predecesor) y su potencia de carga llega a los 258 kW, que curiosamente le permiten completar el proceso del 20 al 80% en el mismo tiempo que la versión de acceso, 18 minutos. Eso si, con una batería de mayor capacidad.

Por su parte, la variante de dos motores y batería de 84 kWh, cuenta con una autonomía de 546 km WLTP.

Precio nuevo KIA EV6*

En Alemania, el renovado EV6 con batería de 63 kWh arranca en los 44.990 euros, lo que supone una rebaja de 2.000 euros respecto a las tarifas anteriores. En el caso de la versión de acceso, motor trasero de 168 kW y batería de 84 kWh, el precio sube hasta los 49.990 euros, mientras que el modelo de dos motores y 239 kW, batería de 84 kWh, sube hasta los 53.990 euros.

  • KIA EV6 RWD: 428 km WLTP. 195 kW de carga rápida: 44.990 euros
  • KIA EV6 RWD Long Range. 258 kW de carga rápida: 49.990 euros
  • KIA EV6 AWD Long Range. 258 kW de carga rápida: 53.990 euros

Como vemos, el EV6 se renueva con más autonomía y mejor carga rápida, lo que le permiten dar un salto adelante de cara a convertirse en una alternativa para los viajes más largos gracias a su mejor balance autonomía/carga rápida.

Tesla Model Y Juniper

Su gran referencia es el Tesla Model Y, que en su versión de acceso, RWD estándar (no disponible en España en estos momentos) contaba con 455 km WLTP y un precio desde 44.490 euros. Por lo que con la renovación, el EV6 se coloca muy cerca de un Model Y que todavía tiene que mostrar las cartas de la versión Juniper en sus versiones básicas.

En el caso de la versión más interesante, la Long Range, el Model Y lograba llegar a los 600 km WLTP, con un precio de 46.990 euros. Eso si, el KIA es bastante mejor en la carga rápida, ya que el americano necesita más de 25 minutos para llegar al 80%, mientras que el KIA lo hace, en una toma de 800V, en apenas 18 minutos.

Como decimos, queda por ver como es la propuesta del resto de versiones del Model Y Juniper, que muy posiblemente mejore algunas de sus prestaciones, pero también es más que probable que suba de precio.

*Precios en Alemania, pendientes de confirmar en España

Este artículo trata sobre...