KIA revela la autonomía y los tiempos de carga de su furgoneta eléctrica PV5

La nueva KIA PV5 es una avanzada furgoneta eléctrica que abre una nueva etapa para el fabricante coreano, que en los próximos años planea articular una completa oferta de PBV (Platform Beyond Vehicle).

KIA revela la autonomía y los tiempos de carga de su furgoneta eléctrica PV5
La KIA PV5 tiene un diseño ciertamente llamativo.

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Publicado: 27/02/2025 09:04

El KIA EV Day 2025, que se ha celebrado en Tarragona, nos ha traído varias novedades de interés. Una de las más importantes ha sido sin lugar a dudas la furgoneta PV5, el primer PBV (Platform Beyond Vehicle) de la firma surcoreana. Este vehículo comercial, que se caracteriza por su enorme flexibilidad, hace gala de un diseño y unas características técnicas que no dejarán a nadie indiferente.

Asentada sobre la plataforma E-GMP.S, la KIA PV5 se ofrecerá en tres versiones: Passenger (hasta tres filas de asientos), Cargo (hasta 5.1 metros cúbicos de capacidad) y Chassis Cab (chasis-cabina). La variante Cargo se divide a su vez en tres modelos diferentes: Standard, Long y High-roof (techo elevado). Las carrocerías Passenger y Cargo Long miden 4.695 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.923 mm de alto, con una generosa batalla de 2.995 mm.

Componentes como los motores o las baterías están estandarizados gracias a la Integrated Modular Architecture (IMA) de la E-GMP.S. La plataforma es de tipo skateboard y cuenta con un piso plano compatible con la tecnología Flexible Body System, que permite el montaje modular de componentes de la carrocería. Esto abre un mundo de posibilidades: versiones de pasajeros, de carga, adaptadas a personas con movilidad reducida e incluso campers.

Hay un total de tres baterías a elegir, todas ellas con la tecnología CTP (Cell to Pack): una LFP (litio-ferrofosfato) de 43.3 kWh reservada a la PV5 Cargo, así como dos packs NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 51.5 y 71.2 kWh disponibles en toda la gama. El motor eléctrico de 163 CV (120 kW) actúa sobre las ruedas delanteras. Con la batería más grande, la PV5 homologa una autonomía de 400 km WLTP; en cuanto a la carga, se anuncia un 10-80% en 30 minutos.

Versión Cargo de la KIA PV5.

El KIA PV5 ofrece hasta 400 km WLTP de autonomía

La estética de la KIA PV5 resulta muy vanguardista gracias a sus finos grupos ópticos verticales, a la amplia superficie acristalada y al esquema bicolor de la carrocería. El capó es muy corto, los voladizos están reducidos a su mínima expresión y la batalla es muy amplia, lo que ayuda a reforzar la imagen futurista del conjunto. Además, KIA ha querido establecer una conexión visual con su gama SUV a través de las protecciones plásticas presentes en los paragolpes, los pasos de rueda y los faldones.

En el habitáculo nos encontramos con una instrumentación digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 12.9 pulgadas asociada a un infotainment basado en el aplaudido sistema operativo Android Automotive de Google, el cual además es compatible con actualizaciones OTA (Over-the-air). No podemos dejar de mencionar equipamientos como la llave digital o la carga bidireccional V2L (Vehicle to Load).

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