
Los Tesla Model S y Model X llevan más de una década a la venta, pero recibirán importantes novedades en 2025
Los Tesla Model S y Model X llegaron al mercado en 2012 y 2015 respectivamente. Los años comienzan a pesarles; consciente de ello, la marca está preparando nuevas actualizaciones para finales de 2025.

La gama de Tesla no se caracteriza precisamente por su juventud. Su modelo más reciente, la pick-up Cybertruck, data de 2023; sin embargo, el resto de integrantes de su alineación llegaron al mercado la década pasada. Sin ir más lejos, el Model 3 debutó en 2017, mientras que el Model Y hizo lo propio en 2019, por lo que tienen ocho y seis años a sus espaldas.
Lo cierto es que, gracias a sus recientes restylings (Model 3 Highland y Model Y Juniper), ambos modelos han logrado mantenerse al día con la competencia a pesar de su veteranía. No podemos decir lo mismo de sus hermanos mayores, los Model S y Model X, cuyas ventas llevan años siendo muy débiles debido a la llegada de rivales cada vez más modernos.
Y es que el Model S debutó en 2012 y el Model X en 2015. Se trata por lo tanto de dos de los automóviles más viejos de sus respectivas categorías, algo que ni siquiera sus facelifts (2016 y 2021 en el caso de la berlina, 2021 en el del SUV) pueden ocultar. Si Tesla siguiera unos ciclos similares a los de otros fabricantes, la segunda generación de estos modelos debería llevar años en las carreteras.
Sin embargo, no parece que la firma estadounidense esté interesada en desarrollar un Model S y un Model X completamente nuevos. Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de la marca, ha anunciado en el podcast Ride the Lightning que los modelos actuales se renovarán a finales de año. Se tratará pues del tercer restyling del Model S y del segundo del Model X.

Los Tesla Model S y Model X «no se irán a ningún lado en un futuro próximo»
«Dadle tiempo. Ya llegaremos. La actualización de hace unos años fue más grande de lo que la mayoría de la gente piensa en términos de arquitectura y estructura. Les daremos un poco de cariño más adelante este año. Aquí todos tenemos un pequeño lugar en nuestro corazón para los [Model] S/X. No se irán a ningún lado en un futuro próximo«.
Aunque no se han dado detalles sobre la actualización, lo más probable es que ambos adopten el nuevo lenguaje de diseño corporativo de Tesla. Seguramente el Model S siga las líneas del Model 3 Highland, mientras que el Model X podría hacer lo propio con el Model Y Juniper. Eso sí, no está claro que vaya a haber novedades en el apartado técnico.
Fuente | Ride the Lightning