
El BYD Sealion 5 será un SUV eléctrico compacto con conducción autónoma God Eye C
Este año llegará al mercado una nueva propuesta de BYD dentro del segmento de los SUV eléctricos compactos, el Sealion 5, que contará con un diseño atractivo, un elevado nivel de calidad interna, y también montará el sistema de conducción más avanzado de la marca, el God Eye C.

BYD ha publicado recientemente imágenes conceptuales de su próximo lanzamiento, el Sealion 5, un SUV del segmento C que llegará este año con un diseño agresivo. Además, incorporará el sistema de conducción autónoma más avanzado de la marca, el God’s Eye C.
El BYD Sealion 5 adoptará el lenguaje de diseño de la gama, ofreciendo una apariencia más moderna que el BYD Atto 3, cuyo diseño ha quedado algo desfasado tras casi cuatro años en el mercado.
Este modelo mide 4,52 metros de largo y presenta unos faros delanteros grandes y alargados, unidos por una tira de LED. Su parachoques delantero incluye una entrada de aire en forma de trapecio con un patrón en X. La parte inferior de la carrocería está rodeada de molduras de plástico, mientras que los tiradores de las puertas están integrados y los pilares oscurecidos. En la zaga, destaca una franja luminosa para los pilotos traseros y un alerón deportivo en el techo.

En la parte trasera, se aprecia un diseño de luces más delgado y unas líneas de carrocería más suaves. Además, contará con opciones como tiras decorativas negras, luces de freno altas con cámaras, lunas traseras de privacidad, radar lateral y otras configuraciones.
El Sealion 5 se asentará sobre una nueva plataforma eléctrica e incorporará el sistema de conducción semi-autónoma God’s Eye C (‘Ojo de Dios C’). Este sistema emplea doce cámaras (tres frontales, cinco panorámicas y cuatro periféricas), cinco radares que cubren todo el perímetro del vehículo y doce sensores ultrasónicos con una precisión de 1 cm. Este asistente se basa en la tecnología DiPilot 100, compatible con la función Navigation On Autopilot (NOA) en vías rápidas con hasta diez escenarios de uso. En el futuro, también podrá utilizarse en entornos urbanos.
BYD Sealion 5: características técnicas
En cuanto a su configuración mecánica, el Sealion 5 dispondrá de dos opciones de propulsión: una con 140 kW (188 CV) y otra con 160 kW (214 CV).
En lo referente a las baterías, según la prensa china, contará con dos opciones, ambas con celdas LFP: una versión de acceso con 50 kWh de capacidad y 430 km de autonomía CLTC, y otra de 60,9 kWh, que alcanzará 520 km CLTC. En ciclo WLTP, estas cifras podrían situarse en torno a los 365 y 445 km, respectivamente.
Uno de los aspectos en los que el Sealion 5 mejorará a los modelos actuales es la potencia de carga. Mientras que el BYD Atto 3 alcanza un pico de 89 kW, lo que supone 37 minutos para cargar del 20 al 80%, el Sealion 5 podría heredar el sistema de su hermano mayor, que llega a 150 kW en la versión Confort, reduciendo el tiempo de carga al 80% en solo 25 minutos.
El precio en Europa sigue siendo una incógnita, aunque en China los medios locales estiman que costará unos 150.000 yuanes, un precio algo superior al del Atto 3, que parte de 115.000 yuanes. Si se mantiene la misma diferencia en Europa, podría situarse por debajo de los 40.000 euros antes de descuentos.
Este precio lo colocaría en competencia con modelos como el Volkswagen ID.4, que en su versión Pure, con 363 km WLTP, parte en España desde 39.440 euros antes de promociones.