BYD presenta el renovado Dolphin con un nuevo diseño y el sistema «Ojo de Dios»

Las primeras unidades del nuevo BYD Dolphin han comenzado a llegar a los concesionarios chinos. Más allá de un diseño exterior actualizado, el renovado modelo se caracteriza por incorporar el sistema God’s Eye C.

BYD presenta el renovado Dolphin con un nuevo diseño y el sistema «Ojo de Dios»
El BYD Dolphin ha recibido un diseño frontal más agresivo.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2025 08:25

El BYD Dolphin acaba de recibir un restyling en el mercado chino. El renovado compacto eléctrico, que probablemente no tarde mucho en llegar a Europa, se distingue de su predecesor mediante un frontal de diseño más agresivo, con unos grupos ópticos de mayor tamaño y unos paragolpes más deportivos con una toma de aire diferente.

Los pilotos también se han visto modificados y ahora incluyen la firma lumínica «nudo chino» ya vista en otros modelos de la marca. Es interesante señalar que, a partir de ahora, la versión vendida en China tendrá un tamaño similar al modelo europeo, ya que mide 4.28 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.70 metros. Las llantas son de 16 y 17 pulgadas.

En el habitáculo habría que destacar la instrumentación digital de 8.8 pulgadas, así como la desaparición de la repisa bajo la pantalla central de 12.8 pulgadas que integraba el cargador inalámbrico para smartphones, el cual ahora se ubica en el túnel central.

La gama está formada por tres versiones, todas ellas de tracción delantera. El modelo de acceso combina un motor de 95 CV (70 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 45 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 420 km CLTC. Por encima está el modelo intermedio de 177 CV (130 kW) y 45 kWh (410 km LTC), mientras que el tope de gama llega a los 204 CV (150 kW) y 60 kWh (520 km CLTC).

El salpicadero del nuevo Dolphin apuesta por una línea más sobria que su predecesor.

El nuevo Dolphin será uno de los primeros modelos fabricados por BYD en Hungría

El conjunto de 204 CV y 60 kWh es (por el momento) el único disponible en el mercado español para la versión pre-restyling. El precio de partida del Dolphin no ha variado, pues se mantiene en 99.800 yuanes (12.730 euros al cambio), por lo que las tarifas de la variante europea tampoco deberían cambiar demasiado una vez desembarque el facelift.

Como principal novedad, el renovado Dolphin ahora integra el sistema de conducción semi-autónoma God’s Eye C (‘Ojo de Dios C’), que emplea doce cámaras (tres de ellas frontales, cinco panorámicas y cuatro periféricas), cinco radares que cubren todo el perímetro del vehículo y doce sensores ultrasónicos con una precisión de 1 cm. Este asistente se basa en la tecnología DiPilot 100, siendo compatible con la función Navigation On Autopilot (NOA) en vías rápidas con diez posibles escenarios de uso. En el futuro también podrá utilizarse en entornos urbanos.

Este artículo trata sobre...