Se presenta el Deepal S07. Una nueva marca china a la conquista del mercado europeo

Llega una nueva marca china a Europa de la mano del Grupo Changan. Se trata del Deepal S07. Un SUV eléctrico diseñado en Turín que comenzará su distribución en el viejo continente en el segundo trimestre de este año.

Se presenta el Deepal S07. Una nueva marca china a la conquista del mercado europeo

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Publicado: 25/03/2025 09:44

La llegada de una nueva marca china a Europa es siempre bienvenida, principalmente por que supone aumentar la oferta y la competencia. En este caso le toca el turno al Grupo Changan, que ha desembarcado en nuestro mercado de la mano del SUV eléctrico Deepal S07. Un modelo que sufre el mismo problema que la mayor parte de los nuevos lanzamientos en Europa de los grupos asiáticos, y es que se trata de un coche que lleva ya un tiempo a la venta en aquel mercado, y por lo tanto llega algo desactualizado.

Deepal S07: diseño y dimensiones

El Deepal S07 ha sido diseñado en Turín, Italia, para adaptarse a los gustos europeos. Su perfil deportivo y aerodinámico, junto con detalles como las manillas integradas en las puertas y la iluminación LED continua, le dan un aspecto sofisticado.

Cuenta con unas dimensiones de 4.750 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.625 mm de alto, se sitúa en el segmento de los D-SUV, un territorio donde tendrá que medirse a rivales como el Tesla Model Y (4.750 mm de largo) y el BYD Sealion 7 (4.830 mm de largo).

Cuenta con un maletero de 570 litros con la segunda fila levantada, que crece hasta los 1.510 litros con ella plegada, a lo que se pueden sumar los 125 litros del maletero delantero.

Deepal S07

Comparación de dimensiones:

  • Deepal S07: 4.750 mm (largo) x 1.930 mm (ancho) x 1.625 mm (alto)
  • Tesla Model Y: 4.750 mm (largo) x 1.921 mm (ancho) x 1.624 mm (alto)
  • BYD Sealion 7: 4.830 mm (largo) x 1.925 mm (ancho) x 1.675 mm (alto)

Tecnología y equipamiento

El Deepal S07 se posiciona como un SUV tecnológico gracias a su sistema de info-entretenimiento alimentado por el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8155, que controla una pantalla táctil de 15,6 pulgadas rotatoria, y donde encontramos conectividad Apple CarPlay y Android Auto y un innovador Head-Up Display de Realidad Aumentada (AR-HUD). Además, incorpora control por gestos y una cámara de 360 grados.

El Deepal S07 monta un motor eléctrico de 217 CV y 320 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Su batería NMC de 79,97 kWh permite una autonomía de hasta 475 km (WLTP) y admite carga rápida de hasta 93 kW, necesitando 35 minutos para pasar del 30 al 80%. Sin duda, uno de sus puntos más mejorables, que le dejan bastante obsoleto respecto a las propuestas más modernas.

Deepal S07: precio y disponibilidad

Uno de los aspectos más atractivos del Deepal S07 es su precio de partida de 45.000 euros, más accesible que un Tesla Model Y, cuyo precio arranca en los 44.990 euros, versión estándar (500 km WLTP) y 49.900 euros la variante Long Range de tracción trasera (622 km WLTP) y en línea con el BYD Sealion 7, que en su versión de acceso, Confort, logra 482 km WLTP con un precio desde 47.990 euros.

¿Merece la pena el Deepal S07?

El Changan Deepal S07 ofrece un paquete tecnológico completo, un diseño atractivo y una autonomía decente por un precio competitivo. Sin embargo, frente a Tesla y BYD, queda en desventaja en términos de autonomía, eficiencia y carga rápida.

Queda por saber cuestiones clave, como la red de distribución y mantenimiento, así como las posibles promociones de un modelo que será el encargado de abrir camino en Europa, donde no lo tendrá fácil al no destacar en ningún aspecto frente a una dura competencia.

Un modelo que comenzará sus entregas en sus primeros mercados, Noruega, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos, en el segundo trimestre, y posteriormente llegará también a España, en donde desembarcará ya entrados en 2026.

Una Changan con grandes planes para Europa, incluyendo una planta de producción propia, que estará lista antes de 2030. Un proceso donde irá expandiendo su presencia, con planes para lanzar hasta ocho modelos eléctricos en los próximos dos años, y que incluirá la llegada de una de sus marcas premium, AVATR, que debería desembarcar en Europa el próximo ejercicio.

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