
El eléctrico más barato de Mercedes está de oferta con un descuento de 10.000 euros y 558 km de autonomía
El coche eléctrico de acceso de Mercedes-Benz, el SUV compacto EQA, se ha beneficiado de una rebaja de 10.000 euros que lo convierte en una opción muy a tener en cuenta.

El Mercedes-Benz EQA se erige actualmente como el coche eléctrico más pequeño y ‘asequible’ de la firma de la estrella. Este SUV compacto, que deriva directamente del GLA térmico, ha cosechado cierto éxito en el mercado europeo, superando con creces el rendimiento comercial de otras de las propuestas eléctricas del fabricante alemán.
La compañía ya se encuentra trabajando en su reemplazo, que se asentará sobre la plataforma modular MMA ya vista en el nuevo CLA eléctrico. Este modelo abandonará la denominación comercial EQA para pasar a llamarse ‘GLA con tecnología EQ’, siguiendo el nuevo sistema de nomenclaturas de Mercedes-Benz para sus próximos coches eléctricos.
En cualquier caso, el modelo actual sigue siendo una opción muy recomendable, sobre todo si tenemos en cuenta los importantes descuentos introducidos recientemente por la marca. Según informan nuestros compañeros de Motor.es, la versión 250+ con el nivel de acabado Progressive actualmente disfruta de una suculenta rebaja de más de 10.000 euros.
El Mercedes-Benz EQA 250+ es la variante con mayor autonomía de la gama. Combina un motor de 190 CV (140 kW) y 385 Nm en el eje delantero con una batería de 70.5 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 558 km WLTP.

El Mercedes-Benz EQA, ahora a precio de Tesla Model Y
Con un 0-100 km/h en 8.6 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 160 km/h, el EQA 250+ no es la opción más prestacional de la gama, pero sí una de las más eficientes, ya que homologa un ajustado consumo de 14.5 kWh/100 km. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 100 kW en corriente continua, demorándose 35 minutos en pasar del 10 al 80%.
Este modelo tiene un PVP de 56.450 euros; sin embargo, con el antes mencionado descuento de 10.211 euros se queda en unos muy competitivos 46.239 euros. Por lo tanto, se presenta como una alternativa muy solvente frente a rivales como el Tesla Model Y, pues se sitúa entre las versiones RWD (44.990 euros, 500 km WLTP) y Long Range RWD (49.990 euros, 622 km WLTP) del estadounidense.
De serie, el EQA 250+ Progressive incluye llantas de 18 pulgadas, faros LED High Performance, sensor de luces y lluvia, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, cuadro digital, el sistema de infoentretenimiento MBUX asociado a una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, climatizador bizona, sistema de arranque sin llave, tapicería en símil cuero, asientos delanteros calefactables, portón eléctrico, sensores de aparcamiento traseros y cámara de marcha atrás.
Fuente | Motor.es