
El Mazda6e ya tiene precio en España, y es mucho más barato de lo esperado
Mazda ha revelado las tarifas de su nueva berlina eléctrica, el Mazda6e, en nuestro país. Este modelo tendrá que plantar cara a propuestas como el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.7.

A principios de año, Mazda presentó el sedán eléctrico llamado a reemplazar al anterior Mazda6 térmico en el segmento D (berlinas medianas), el nuevo Mazda6e. Este modelo, que ya se comercializa en China como Mazda EZ-6, es fruto del acuerdo de colaboración de la firma japonesa con el gigante Changan; de hecho, toma la base del Deepal SL03.
El recién llegado adopta el lenguaje de diseño característico del fabricante de Hiroshima, con unos faros muy rasgados, una generosa calandra en forma de escudo y unos llamativos pilotos con forma de doble óptica redonda. Tras la desaparición del MX-30 BEV (la versión R-EV con extensor de autonomía continúa a la venta), el Mazda6e se erige como la única propuesta 100% eléctrica de la compañía en nuestro mercado. En un principio, su llegada a los concesionarios tendrá lugar este mismo verano.
Nuestro protagonista estará disponible en dos variantes, ambas de tracción trasera. La de acceso combina un motor de 258 CV (190 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 68.8 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 479 km WLTP. El tope de gama se queda en 245 CV (180 kW), pero utiliza un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 80 kWh con el que llega a los 552 km WLTP.
Como puede apreciarse, la diferencia de autonomía entre ambas variantes no es demasiado acusada; sin embargo, sí que hay un salto importante en el apartado de la carga: mientras que el modelo equipado con la batería LFP anuncia un pico de 200 kW en corriente continua (10-80% en 22 minutos), si optamos por el pack NCM se queda en 95 kW (10-80% en 45 minutos).

El Mazda6e tiene un competitivo precio de partida de 39.515 euros
La gama se divide en dos niveles de acabado, Takumi y Takumi Plus, los cuales pueden asociarse a ambos conjuntos mecánicos. El Takumi LFP parte de los 43.775 euros, mientras que el Takumi Plus LFP se va a los 45.425 euros. Las versiones NCM son ligeramente más caras: el Takumi arranca de los 45.325 euros y el Takumi Plus de los 46.975 euros.
Es interesante mencionar que la marca ofrece un descuento de lanzamiento de 4.210 euros que deja su precio de partida en 39.515 euros. Se trata por lo tanto de una propuesta competitiva frente a rivales como el BYD Seal o el Tesla Model 3, que si bien ofrecen algo más de autonomía, también son más pequeños.
Fuente | Motor.es