El Leapmotor C10 se renovará este año con una batería de mayor capacidad, más autonomía y mucha más potencia

El Leapmotor C10 se renovará próximamente, y lo hará con pequeños cambios estéticos, pero importantes en lo mecánico, con un motor más potente y una batería de mayor capacidad.

El Leapmotor C10 se renovará este año con una batería de mayor capacidad, más autonomía y mucha más potencia
Leapmotor C10

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Publicado: 20/03/2025 10:23

Leapmotor, bajo el paraguas de Stellantis fuera de China, se ha convertido en una de las marcas de mayor crecimiento, gracias a una gama que destaca por su excelente relación calidad-precio. Uno de sus modelos más populares, el C10, está cerca de recibir una renovación, algo que se ha confirmado con su aparición en la página del Ministerio de Industria y Tecnología de China, revelando un nuevo diseño y una mejora en su autonomía.

En términos de diseño, el nuevo Leapmotor C10 mantiene las líneas generales de la generación actual, con una parrilla frontal cerrada y faros en forma de estrella que facilitan su reconocimiento visual.

Mantiene su sensor Lidar, situado sobre el parabrisas, lo que le permitirá acceder al sistema de conducción autopilotado de Leapmotor.

Además, incorpora entradas de aire en forma de «C» a ambos lados, reforzando su carácter deportivo. En la parte trasera, adopta un grupo óptico de tipo pasante, combinado con un spoiler de gran tamaño en la parte superior, logrando un efecto visual más llamativo sin perder discreción.

El modelo ofrecerá nuevas opciones de personalización, incluyendo llantas deportivas oscurecidas y la posibilidad de elegir retrovisores en un color distinto al de la carrocería.

Nuevo Leapmotor C10

El Leapmotor C10 mantiene sus dimensiones: 4.739 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.680 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.825 mm. Veremos si mejora en cotas de maletero, que en la actualidad se queda en unos discretos 435 litros.

A falta de conocer detalles sobre su interior, se ha confirmado que el C10 aumentará significativamente la potencia de su motor, pasando de 170 kW (227 CV) a 220 kW (295 CV), lo que se traducirá en mejores prestaciones y aceleraciones más rápidas.

Los medios chinos informan también de mejoras en la batería. Actualmente, en China, el C10 está disponible con dos capacidades: 53,9 kWh y 69,9 kWh, ofreciendo entre 410 y 530 km CLTC, mientras que en Europa solo se comercializa la segunda versión, con una autonomía de 420 km WLTP.

Este segundo pack podría incrementar su capacidad hasta cerca de los 600 km CLTC, lo que, en términos WLTP, supondría alrededor de 480 km.

Por mejorar, respecto a la actual generación, también está la carga rápida, que se ha quedado algo desfasada con sus 84 kW de potencia pico, que llevan los tiempos de carga hasta los 45 minutos para llegar al 80%.

En cuanto al precio, no se esperan cambios, manteniéndose en 37.400 euros antes de ayudas o promociones, para un modelo que debería llegar al mercado, chino, este próximo verano.

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