Porsche pospone los Cayman y Boxster eléctricos a 2027, así serán los primeros deportivos cero emisiones de la marca

La próxima generación del Porsche 718 Cayman/Boxster finalmente verá la luz dos años más tarde de lo previsto debido en gran medida a la quiebra del fabricante de baterías sueco Northvolt.

Porsche pospone los Cayman y Boxster eléctricos a 2027, así serán los primeros deportivos cero emisiones de la marca
Recreación del nuevo Porsche 718 Cayman.

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Publicado: 14/03/2025 18:17

Porsche ha pospuesto el lanzamiento del 718 Cayman/Boxster eléctrico al año 2027. Aparentemente, esta decisión no sólo se deberían al reciente cambio de rumbo de la marca alemana respecto a sus planes de electrificación, sino también a la quiebra del fabricante sueco Northvolt, que iba a encargarse de suministrar sus baterías.

Así, la marca alemana ha decidido dar prioridad al Cayenne eléctrico, que finalmente verá la luz este mismo año. Este modelo, que se asentará sobre la plataforma PPE ya vista en el Macan eléctrico, convivirá durante un tiempo indeterminado con su predecesor térmico, que recibirá un restyling para mantenerse a la venta unos años más.

Basándonos en las fotos espía que llevan meses circulando, podemos afirmar que el próximo 718 tendrá una estética fuertemente inspirada en el Taycan, pues abandonará sus característicos faros ovalados en favor de unos grupos ópticos más agresivos. El paragolpes delantero contará con unas generosas tomas de aire con persianas activas, lo que mejorará su aerodinámica.

El modelo crecerá en longitud y anchura, acercándose a las dimensiones del 911; sin embargo, mantendrán su configuración biplaza, dejando a su hermano mayor como el único gran turismo 2+2 de la gama. Otros elementos que recordarán tanto al mítico nueveonce como al Taycan serán los pilotos continuos de ancho completo y los marcados ‘hombros’ traseros.

El próximo Porsche 718 retomará muchas de las claves estéticas del Taycan.

El próximo Porsche 718 será el primer deportivo eléctrico de la marca alemana

En un principio, los Cayman y Boxster emplearán una plataforma específica con las baterías situadas en el vano trasero en lugar de bajo el piso, una configuración que permitirá a Porsche reducir la altura de la carrocería y mantener un reparto de pesos similar al de un deportivo con motor de combustión interna en posición central.

Todo apunta a que el 718 eléctrico utilizará muchos componentes de la plataforma PPE, véase su sistema eléctrico de 800 voltios; por lo tanto, debería ser capaz de cargar a potencias de hasta 320 kW en corriente continua, suficiente para pasar del 10 al 80% en aproximadamente 18 minutos. Por supuesto, habrá variantes de tracción trasera y total.

Dado que el proyecto ha sufrido un importante retraso, no sería de extrañar que Porsche decidiera aprovechar para integrar la nueva arquitectura electrónica centralizada que el Grupo Volkswagen está desarrollando con Rivian, la cual debutará precisamente en 2027 con el ID.1 y que más adelante llegará al resto de eléctricos del conglomerado alemán.

Fuente | Motor.es