
El nuevo Renault Twingo es pillado en China, esto es todo lo que sabemos del inminente eléctrico de 20.000 euros
Renault ha comenzado a testar en carretera abierta el nuevo Twingo eléctrico, cuyo desarrollo está llevándose a cabo parcialmente en China. Su presentación tendrá lugar a finales de este mismo año.

Renault ya está probando en carretera abierta el Twingo de cuarta generación. La firma del rombo planea presentar su nuevo urbano eléctrico a finales de este mismo año, mientras que su lanzamiento comercial está programado para el primer trimestre de 2026. Esto significa que su proceso de desarrollo será cortísimo: apenas dos años.
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, se ha puesto como objetivo igualar los tiempos de desarrollo de los fabricantes chinos. Para lograrlo, ha creado un nuevo centro de I+D en China denominado ACDC (Advanced China Development Center o ‘Centro de Desarrollo Avanzado de China’), el cual busca aprovechar el ecosistema del país asiático en torno a la industria del coche eléctrico.
Situado en Shanghái, el ACDC cuenta con una plantilla de 150 trabajadores que están coordinando el desarrollo del motor, la batería y el interior del Twingo. Eso sí, el diseño del vehículo y su plataforma (la AmpR Small del R5) se ha llevado a cabo en Francia. Su producción se realizará en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), donde también se ensamblará el próximo Dacia Spring.
En un principio, el motor de 85 CV será suministrado por Shanghai eDrive, mientras que las baterías de tipo LFP (litio-ferrofosfato) tendrán una capacidad de aproximadamente 30 kWh. Las celdas serán fabricadas por CATL en Hungría (está previsto que más adelante los R5 y R4 también adopten la química LFP, pero con celdas de LG Energy Solution).

El Renault Twingo rondará los 250-300 km WLTP de autonomía
La imagen que abre el artículo muestra una unidad de pruebas del Twingo circulando en China. Como se puede apreciar, se trata de un prototipo inacabado, pues elementos como los faros no se corresponden con los del modelo definitivo. Queda por ver si los tiradores de las puertas se mantienen o si por el contrario adopta los del concept car, cuya manija delantera tenía forma redonda y la trasera se ocultaba en el pilar C.
En cualquier caso, las proporciones del coche son muy fieles a las del modelo original de los años 90, con un capó muy corto y completamente alineado con el parabrisas, lo que le da aspecto de monovolumen. Las ruedas están situadas en los extremos, algo que por otro lado no debería sorprendernos, ya que rondará los 3.75 metros de longitud.
Con un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, el Renault Twingo está llamado a convertirse en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama europeo. Las informaciones previas indican que su autonomía se situará en 250-300 km WLTP y que su consumo homologado se acercará a los 10 kWh/100 km.
Fuente | Motor.es