
Nuevo Nissan Micra, primeras imágenes oficiales y especificaciones del hermano japonés del Renault 5
El nuevo Nissan Micra llegará al mercado este mismo año convertido en un utilitario 100% eléctrico. Como se puede apreciar en las primeras imágenes compartidas por la marca, derivará del popular Renault 5.

Tras meses de adelantos, Nissan ha revelado hoy las primeras imágenes y especificaciones técnicas del Micra de sexta generación. El renovado utilitario, que pasará a ser exclusivamente eléctrico, se lanzará al mercado europeo este mismo año. Mientras que su predecesor se basaba en el Renault Clio, el nuevo modelo deriva del R5.
A pesar de ello, Nissan le ha dado personalidad propia, cambiando por completo todos los paneles de la carrocería. Así, el Micra se mantiene fiel a su ADN a través de elementos como los grupos ópticos redondos de gran tamaño, que recuerdan irremediablemente a la tercera y a la cuarta generación del hatchback nipón.
Diseñado en Londres por Nissan Design Europe, se asienta sobre la plataforma AmpR Small del Grupo Renault. Su producción se llevará a cabo en Douai (Francia), donde ya se ensamblan los R5, Mégane y Scénic, además del Alpine A290. Teniendo en cuenta que los R5 y A290 son hermanos, no sería de extrañar que el Micra cuente con una versión de altas prestaciones firmada por NISMO.
Por el momento, la compañía sólo ha confirmado que estará disponible con dos baterías de 40 y 52 kWh (las mismas que utiliza el R5) y que tendrá una autonomía máxima superior a los 400 km WLTP. Esto significa que será idéntico a su hermano galo en el apartado mecánico.

El Nissan Micra tendrá una autonomía superior a los 400 km WLTP
Recordemos que el R5 está disponible actualmente en dos versiones. El modelo ‘autonomía urbana’ combina un motor de 120 CV (90 kW) y una batería de 40 kWh (312 km WLTP), mientras que la variante ‘autonomía confort’ se va a 150 CV (110 kW) y 52 kWh (410 km WLTP). En cuanto a la carga, llegan respectivamente a un pico de 80 y 100 kW en corriente continua, tardando en ambos casos 30 minutos en pasar del 15 al 80%.
Esta misma primavera se sumará la variante de acceso Five, que tendrá un motor de 95 CV (70 kW) y la misma batería de 40 kWh; eso sí, carecerá de carga rápida en corriente continua. A cambio, su precio se situará por debajo de los 24.000 euros. Los ‘autonomía urbana’ y ‘autonomía confort’ arrancan de los 26.784 y 31.584 euros. Lo más seguro es que el Micra se mueva en una horquilla similar.
Dado su parentesco con el R5, podemos esperar que la propuesta de Nissan incluya de serie equipamientos como la bomba de calor o la carga bidireccional, lo que le permitirá diferenciarse de rivales como los Citroën ë-C3 y FIAT Grande Panda.