
El Volvo EX40 estrena precios en España, así es el SUV eléctrico con hasta 575 km de autonomía
Volvo ha modificado ligeramente la gama del EX40, un modelo que en los últimos meses se ha visto eclipsado por el rotundo éxito de su hermano menor, el popular EX30.

El Volvo EX40 fue el primer coche eléctrico de la marca. Lanzado al mercado en 2019 bajo el nombre XC40 Recharge, desde entonces ha sufrido varias actualizaciones e incluso ha visto cambiada su denominación comercial para adaptarse al nuevo sistema de nomenclaturas de la gama cero emisiones del fabricante escandinavo.
Si bien en los últimos meses se ha visto superado por el pequeño EX30, que está logrando un rotundo éxito comercial en nuestro mercado, la compañía no se olvida del SUV compacto, cuya gama ahora se ha reestructurado. El vehículo se comercializa con cuatro niveles de acabado (Essential, Core, Plus y Ultra), aunque se han reducido las combinaciones disponibles (por ejemplo, la mecánica de acceso ya no puede asociarse a la terminación tope de gama).
La oferta sigue estando compuesta por las versiones Single Motor RWD, Single Motor Extended Range RWD y Twin Motor AWD. La primera combina un motor de 238 CV (175 kW) con una batería de 70 kWh, la cual le permite anunciar una autonomía de 480 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 175 kW en corriente continua (10-80% en 26 minutos).
La variante Single Motor Extended Range RWD aumenta su potencia a 252 CV (185 kW), mientras que su pack de 82 kWh le otorga una autonomía de 575 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 200 kW (10-80% en 28 minutos), misma cifra que alcanza el Twin Motor AWD, que tiene dos motores y rinde 408 CV (300 kW). El pack es exactamente el mismo, pero se conforma con 538 km WLTP debido a su mayor consumo.

El Volvo EX40 tiene cuatro terminaciones y tres opciones mecánicas
Desde su versión de acceso, el Volvo EX40 incluye un extenso equipamiento de serie: llantas de 19 pulgadas, faros LED, sensor de luz y lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior electrocromo, cuadro digital de 9 pulgadas, sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, climatizador bizona, arranque sin llave, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás…
La gama está formada por un total de ocho opciones, resultado de combinar las cuatro terminaciones con las tres mecánicas disponibles. Habría que señalar que el modelo Single Motor RWD no puede asociarse al acabado Ultra, el Single Motor Extended Range RWD al Essential y el Twin Motor AWD a los Essential y Core.
Essential | Core | Plus | Ultra | |
Single Motor RWD | 46.950 euros | 48.523 euros | 51.185 euros | – |
Single Motor Extended Range RWD | – | 51.000 euros | 53.662 euros | 58.163 euros |
Twin Motor AWD | – | – | 58.163 euros | 61.301 euros |
Fuente | Motor.es