Toyota presenta su rival para el Citroën Ami, el asequible microcoche eléctrico FT-Me

El Toyota FT-Me es un show car que adelanta la posible llegada de un nuevo rival para los Citroën Ami y Mobilize Duo. Un cuadriciclo eléctrico de bajo coste que no está claro si terminará llegando a las calles.

Toyota presenta su rival para el Citroën Ami, el asequible microcoche eléctrico FT-Me
El FT-Me es la visión de Toyota para el futuro de la movilidad urbana.

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Publicado: 12/03/2025 09:48

Toyota ha revelado el FT-Me, un llamativo prototipo de dos plazas que encarna su visión del futuro del transporte personal en las ciudades europeas. Este microcoche se inspira en las soluciones de movilidad desarrolladas anteriormente por la marca para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 y París 2024.

Con menos de 2.5 metros de largo, se trata de una propuesta más pequeña que el discontinuado Smart Fortwo, recordando en su planteamiento a cuadriciclos como el Citroën Ami, el Microlino, el Mobilize Duo o el Silence S04, entre otros. Gracias a sus contenidas dimensiones, Toyota afirma que el FT-Me sólo ocupa media plaza de aparcamiento, o un tercio si se estaciona en batería.

La compañía señala que este modelo se constituye como una forma de movilidad asequible para los conductores jóvenes (desde los 14 años en algunos mercados). Teniendo en cuenta los gustos de este público objetivo, se ofrecen diversas opciones de personalización. Su carrocería se inspira en el casco de un piloto, con un esquema bitono (blanco y negro) que le da un toque ciertamente juvenil.

Como no podía ser de otra forma en un vehículo enfocado a los jóvenes, dispone de funciones de conectividad avanzadas. Así, nuestro smartphone puede utilizarse para acceder al coche y a ciertos servicios. Puesto que se puede conducir con los controles manuales del volante, resulta apto para usuarios en silla de ruedas sin necesidad de realizar ningún tipo de modificación.

El FT-Me mide menos de 2.5 metros de largo.

El Toyota FT-Me cuenta con un panel solar en el techo

Para reducir su huella de carbono en un 90% respecto a un urbano actual, Toyota ha hecho un uso extensivo de materiales de origen reciclado. Además, su sistema de propulsión consume hasta tres veces menos energía por kilómetro que «un vehículo eléctrico con batería de alta capacidad», de acuerdo con la nota de prensa.

El techo incorpora un panel solar, gracias al cual el FT-Me puede sumar entre 20 y 30 km de autonomía al día, lo que equivale a los desplazamientos diarios de buena parte de los europeos, que en muchos casos recorren menos de 30 km al día.

Aunque no está claro si finalmente llegará a producción, lo cierto es que se presenta como un proyecto fácilmente trasladable a las calles. Es muy probable que Toyota decida darle luz verde (o no) en base a la evolución del mercado de cuadriciclos eléctricos en Europa, que por el momento sigue teniendo un volumen relativamente limitado.

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