
Lexus actualiza el RZ eléctrico con nuevas versiones, más autonomía… y un simulador de caja de cambios manual
El Lexus RZ se ha renovado por completo. Entre otras cosas, el SUV premium 100% eléctrico ha recibido una nueva versión F Sport de corte deportivo como nuevo tope de gama.

El Lexus RZ debutó en el año 2023; por lo tanto, todavía podríamos considerarlo una propuesta relativamente reciente. Sin embargo, el sector del coche eléctrico está en plena ebullición con el lanzamiento constante de nuevos modelos y tecnologías, motivo por el que la firma japonesa ha decidido someterlo a una importante actualización. Su llegada a las carreteras está prevista para el próximo otoño.
El SUV eléctrico se ha convertido en el primer modelo de la compañía en contar con un sistema de dirección by-wire, una tecnología que según Lexus permite al vehículo ofrecer una respuesta ágil y libre de vibraciones no deseadas. Esta innovación va asociada a un volante de tipo mariposa o yoke (es decir, de aro incompleto), pues la dirección gira 200º entre topes.
El sistema de propulsión se ha renovado por completo. Para empezar, los eAxles (ejes electrificados) son más potentes y eficientes; además, se ha introducido una nueva batería de 77 kWh de capacidad. La gama se divide en tres versiones, una de tracción delantera y dos con tracción integral: RZ 350e de 224 CV (165 kW), RZ 500e de 380 CV (280 kW) y RZ 550e F Sport de 408 CV (300 kW).
La autonomía de cada una de estas variantes es de 575, 500 y 450 km WLTP, si bien habría que hacer hincapié en que estas cifras todavía no son definitivas y podrían variar una vez el vehículo se ponga a la venta. En cuanto a las prestaciones, el F Sport podrá completar el 0-100 km/h en apenas 4.4 segundos. Sus hermanos se quedarán en 7.5 y 4.6 segundos respectivamente.

El Lexus RZ tendrá una autonomía de hasta 575 km
Una novedad de interés es el cargador embarcado de 22 kW. Al igual que los Toyota C-HR+ y bZ4X, cuenta con una función de preacondicionamiento que permite ajustar la temperatura del pack para optimizar el proceso de carga, que se demora unos 30 minutos en una estación rápida. Lexus también ha trabajado en la insonorización, añadiendo aislante adicional en algunas zonas.
El RZ 550e F Sport se ha convertido en el primer Lexus en equipar el sistema Interactive Manual Drive, que emula el funcionamiento de una caja de cambios manual mediante las levas del volante. Esta función, que cuenta con ocho marchas virtuales, calcula el par en base a la posición del acelerador y la velocidad; además, el sonido varía en consonancia.