
El nuevo Volvo ES90 ya tiene precio en España
Apenas unas horas después de su presentación oficial, Volvo ha abierto el configurador online del nuevo ES90 en el mercado español, revelando con ello las tarifas de la versión de acceso Single Motor.

Volvo presentó ayer el nuevo ES90, el coche eléctrico más avanzado de su gama. Una berlina ejecutiva con rasgos de SUV que además se ha convertido en el primer modelo de la firma escandinava en contar con una arquitectura de 800 voltios, lo que le permite ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos (10-80% en 20 minutos). Al igual que el EX90, se trata de un vehículo definido por software.
La gama del recién llegado está formada por tres opciones mecánicas. El Single Motor tiene un motor de 333 CV (245 kW) que actúa sobre las ruedas traseras, así como una batería de 92 kWh brutos (88 kWh útiles) que le proporciona un alcance de 650 km WLTP. Por encima están los Twin Motor y Twin Motor Performance, que como su nombre bien indica, tienen dos motores y tracción integral.
Ambos comparten su batería de 106 kWh brutos (102 kWh útiles), la cual les otorga una autonomía homologada de 700 km WLTP. Difieren en su potencia y prestaciones: mientras que el primero arroja 449 CV (330 kW), el segundo llega a los 680 CV (500 kW), un salto bastante considerable. Eso sí, en todos los casos la velocidad punta está limitada a 180 km/h.
«El Volvo ES90 combina nuestras tecnologías más avanzadas con el diseño escandinavo y un confort superior, creando un auténtico vehículo Volvo de gama alta diseñado para mejorar su calidad de vida», afirmaba ayer Jim Rowan, CEO de la compañía. «Se suma al SUV EX90 como uno de nuestros modelos estrella y consolida nuestra posición como líder del sector en vehículos definidos por software».

El Volvo ES90 costará 72.753 euros en el mercado español
La marca sueca ya ha abierto el configurador online del ES90 en nuestro país. Por el momento, sólo está disponible la variante Single Motor, la cual puede asociarse a tres niveles de acabado: Core (72.753 euros), Plus (76.806 euros) y Ultra (84.973 euros). Los modelos con tracción total llegarán más adelante.
Se mueve por lo tanto en una horquilla similar a la de sus principales rivales: el Audi A6 e-tron (desde 67.980 euros), el BYD Han (desde 69.990 euros), el BMW i5 (desde 77.000 euros) y el Mercedes-Benz EQE (desde 72.815 euros). El Tesla Model S resulta bastante más costoso que todos ellos, ya que se va a los 109.990 euros, si bien su versión de acceso es mucho más prestacional (cuenta con dos motores y completa el 0-100 km/h en 3.2 segundos).