El Dacia Spring, ahora por 8.557 euros o 40 euros al mes tras el regreso del Plan MOVES III

Tras la reintroducción de las ayudas del Plan MOVES III, el Dacia Spring ahora puede adquirirse por menos de 9.000 euros, un precio inferior al de cualquier modelo térmico actualmente a la venta.

El Dacia Spring, ahora por 8.557 euros o 40 euros al mes tras el regreso del Plan MOVES III
El Dacia Spring recibió un importante restyling en 2024.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2025 07:48

Tras la reactivación del Plan MOVES III, el Dacia Spring es más barato que nunca. Al contado, el urbano eléctrico tiene un precio de partida de 17.890 euros; sin embargo, las ayudas y descuentos promocionales pueden dejarlo por debajo de los 9.000 euros, una cifra inalcanzable para cualquier turismo nuevo con motor de combustión interna.

Como ya ocurría el año pasado, Dacia adelanta el Plan MOVES III a aquellos clientes que financien su compra con Mobilize Financial Services, por lo que no es necesario dar una entrada de hasta 7.000 euros a la hora de adquirir el vehículo. Se trata de un préstamo a 18 meses sin intereses que puede cancelarse una vez se reciba la ayuda del Gobierno.

Por otro lado, gracias al acuerdo de Renault Group con Iberdrola, los clientes pueden beneficiarse de una bonificación de 800 euros gracias al sistema de Certificado de Ahorro Energético (CAE): aquellos usuarios que sustituyan un vehículo térmico (gasolina, diésel, híbrido o GLP) obtendrán dicho descuento directo en el momento de comprar el Spring.

Dacia señala que estas rebajas permiten ofrecer el Spring por 8.557 euros. Por lo que hemos podido comprobar, este cálculo incluye la desgravación del 15% en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico. La firma rumana también anuncia que, a plazos, el coche puede adquirirse desde 40 euros al mes, aunque no detalla las condiciones de esta oferta.

El Spring es, por el momento, el único coche eléctrico comercializado por Dacia.

El Dacia Spring ofrece una autonomía de 225 km WLTP

La gama del Dacia Spring en España está compuesta por tres versiones: Expression Electric 45 (17.890 euros), Expression Electric 65 (18.890 euros) y Extreme Electric 65 (19.890 euros). La terminación de acceso emplea un motor de 45 CV (33 kW), mientras que las superiores utilizan una unidad de 65 CV (49 kW).

La velocidad punta está limitada en ambos casos a 125 km/h, pero la diferencia prestacional es notable, pues el Electric 45 completa el 0-100 km/h en unos discretos 19.1 segundos, frente a los 13.7 segundos del Electric 65. La batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 26.8 kWh le proporciona una autonomía de 225 km WLTP.

En cuanto a la carga, llega a un pico de 7 kW en corriente alterna (20-100% en 4 horas). La carga rápida en corriente continua de 30 kW (20-80% en 45 minutos) es opcional, cuesta 650 euros y está reservada a la variante Electric 65. A pesar de que el coche se produce en China, los aranceles proteccionistas de la Unión Europea no han supuesto un incremento de precio.

Este artículo trata sobre...