
El nuevo Dacia Spring llegará mucho antes de lo esperado y seguirá costando menos de 18.000 euros
El Grupo Renault ha comenzado a desarrollar a toda velocidad la segunda generación del Dacia Spring, cuyo debut tendrá lugar a principios de 2027 con un precio objetivo de menos de 18.000 euros.

El pasado 20 de febrero, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, anunció por sorpresa el desarrollo del Dacia Spring de segunda generación. Un modelo que recibió un profundo restyling el año pasado y que, desde su lanzamiento en 2021, ha logrado convertirse en uno de los coches eléctricos más populares del mercado europeo gracias a su bajo precio.
El Spring actual se fabrica en China, motivo por el que no puede beneficiarse de las ayudas estatales en su mercado más importante, Francia. Además, también se ha visto afectado por los nuevos aranceles de la Unión Europea a los coches eléctricos producidos en el país asiático. Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que la compañía haya decidido acelerar su renovación.
El nuevo Spring derivará del Twingo de cuarta generación, con el que compartirá plataforma (AmpR Small) y factoría (Novo Mesto, Eslovenia). Su desarrollo será extremadamente rápido: aunque el proyecto surgió a mediados de diciembre de 2024, está previsto que su lanzamiento comercial tenga lugar en el primer trimestre de 2027, un año más tarde que su hermano de Renault. Podría presentarse a finales de 2026.
De acuerdo con el medio francés L’Argus, Dacia lanzará al menos cuatro modelos eléctricos entre 2026 y 2028. Por el momento sólo conocemos la identidad de tres de ellos: el propio Spring y los próximos Sandero y Stepway, que pasarán a ser propuestas independientes.

El Dacia Spring y el Renault Twingo compartirán plataforma
Parte del desarrollo de los Twingo y Spring está siendo llevado a cabo por el nuevo Centro de Desarrollo Avanzado en China (ACDC) del Grupo Renault. El sistema de propulsión será diseñado por Shanghai eDrive; además, algunos proveedores chinos han sido invitados a instalarse en Marruecos para evitar el proteccionismo europeo.
A pesar de que el Twingo y el Spring compartirán base, tendrán un diseño radicalmente diferente. Mientras que el Renault hará gala de una estética inspirada en el modelo original de los años 90, con una silueta de monovolumen y un aspecto marcadamente retro-futurista, el Dacia seguirá fiel a su filosofía SUV. Por este motivo, tendrá un capó más largo y horizontal.
El Twingo tendrá un precio objetivo de menos de 20.000 euros. El Spring por su parte se quedará por debajo de los 18.000 euros. En un principio, ambos compartirán su motor de 85 CV, por lo que Dacia tendrá dos opciones para ofrecer un coste más bajo: reducir su equipamiento u ofrecer una batería de menor capacidad. En cualquier caso, las celdas serán exactamente las mismas: LFP (litio-ferrofosfato) de origen CATL y producidas en Hungría.
Fuente | L’Argus