
Diseño Ferrari y precio de Volkswagen: sale a la venta el deportivo eléctrico respaldado por Xiaomi
El JMEV 01 es un roadster eléctrico chino con 429 CV, 500 km de autonomía inspirado en Ferrari. Su diseño y su precio de apenas 29.500 euros, en China, lo convierten en una alternativa única en el mercado. Desarrollado con apoyo de Xiaomi, promete revolucionar los deportivos eléctricos asequibles.

Después de algunos retrasos inesperados, el JMEV 01 ha llegado al mercado chino tras tres años de desarrollo desde su primera presentación. Este deportivo eléctrico destaca por su ligereza, con un peso en vacío de 1.365 kg, y una potencia máxima de 320 kW (429 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, y que ha salido a la venta de la mano de un diseño con ciertos aires a Ferrari y a Lancia.
El proyecto nació en 2022 de la mano de Tianjin Gongjiangpai Auto Technology (TGAT), una startup especializada en tuning automotriz. Su fundador, Feng Xiaotong, contó con el respaldo de Xiaomi, que invirtió decenas de millones de yuanes en la empresa, e incluso, Liu Dezheng, cofundador de Xiaomi, forma parte del consejo directivo.
Inicialmente, las primeras entregas del SC-01 estaban previstas para el cuarto trimestre de 2023, pero los trámites de homologación retrasaron su lanzamiento. Ante las dificultades para obtener la licencia de venta, TGAT se asoció con Jiangling Motors Electric Vehicle (JMEV), y en enero de 2025, el modelo fue aprobado bajo el nombre JMEV 01, fabricándose en la planta de Nanchang.
JMEV 01: diseño y tecnología

El JMEV 01 es un roadster compacto de dos puertas, con líneas inspiradas en los superdeportivos europeos. Su diseño incluye un capó inclinado con grandes tomas de aire, faros sin cubierta (que también funcionan como entradas de aire), pasos de rueda con deflectores y luces traseras circulares.
La estructura tubular del chasis contribuye a su bajo peso, mientras que la suspensión de doble horquilla en ambos ejes, los amortiguadores regulables de competición y los frenos de disco de 360 mm (con pinzas de 6 pistones delanteros y 4 traseros) aseguran un manejo deportivo. El centro de gravedad, situado a solo 380 mm, mejora su estabilidad.
A diferencia de otros eléctricos chinos, el habitáculo prescinde de pantallas gigantes, optando por un diseño funcional con:
- Asientos deportivos de fibra de carbono.
- Volante deportivo D-shaped de tres radios.
- Cuadro de instrumentos digital LCD.
- Controles físicos para el climatizador y otros sistemas.
Motorización y autonomía

Equipa dos motores síncronos de imanes permanentes (160 kW cada uno), fabricados por Enpower, sumando 429 CV y tracción integral. La batería de 60 kWh (ternaria NMC, de CALB) ofrece 500 km de autonomía (ciclo CLTC) y puede cargarse del 30% al 80% en 36 minutos.
El JMEV 01 se comercializa en China por 229.800 yuanes (unos 29.500 euros) siendo su competidor más cercano es el MG Cyberster, más grande y además más caro, saliendo el modelo de MG en el mercado chino por 319.800 yuanes (43.885 €).
Por lo tanto, el JMEV 01 se posiciona como una alternativa pasional, pero más económica. Una combinación que debería darle un plus de posibilidades de hacerse un hueco en el mercado.