MG confirma el lanzamiento del Cyber GTS, la bonita versión coupé del deportivo eléctrico Cyberster

MG ha confirmado de forma oficial el lanzamiento del Cyber GTS, la esperada versión coupé del aclamado Cyberster. Frente a su hermano biplaza, el nuevo modelo tendrá un habitáculo 2+2.

MG confirma el lanzamiento del Cyber GTS, la bonita versión coupé del deportivo eléctrico Cyberster
El MG Cyber GTS Concept se presentó durante el Goodwood Festival of Speed 2024.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2025 09:38

El año pasado, MG aprovechó su presencia en el Goodwood Festival of Speed para presentar el Cyber GTS Concept, un prototipo que adelantaba la posible llegada de una versión coupé del descapotable eléctrico Cyberster, actual buque insignia de la firma anglo-china. Menos de un año después, su llegada a producción ha sido confirmada de forma oficial.

El escenario elegido para realizar este importante anuncio ha sido el Salón del Automóvil de Shanghái, en el que MG también exhibió una versión ligeramente actualizada del Cyberster, así como el inédito SUV Cyber X. Si bien el Cyber GTS no estuvo presente en el evento, Jozef Kaban, jefe de diseño de la marca, ha dejado caer que su desembarco tendrá lugar pronto.

Todo apunta a que el desembarco del Cyber GTS se producirá a finales de este mismo año. Se tratará de una propuesta más práctica que el Cyberster, pues además de añadir un techo rígido, también contará con una segunda fila de asientos, distanciándose con ello de su hermano biplaza.

«Desde su debut, el Cyberster ha catapultado la cuota de mercado de los deportivos chinos del 0 al 10 %. Con más de 3.000 unidades entregadas a nivel mundial en seis meses, se consolida como el roadster eléctrico más vendido del mundo. La edición limitada Cyberster Black, con pintura negra brillante y detalles cromados, junto a la esperada versión Cyber GTS con techo rígido, amplían la familia Cyberster para satisfacer gustos más exclusivos», recoge la nota de prensa compartida por MG tras la inauguración del Salón.

El Cyber GTS mantiene la característica firma lumínica del Cyberster.

El MG Cyber GTS tendrá un habitáculo de cuatro plazas

Heredero del mítico MGB GT, el nuevo Cyber GTS probablemente mantenga la oferta mecánica de su hermano roadster, cuya gama está compuesta por dos versiones de tracción trasera y total, ambas con la misma batería de 77 kWh de capacidad.

El modelo Trophy Single Motor equipa un propulsor de 340 CV (250 kW), mientras que el GT Dual Motor llega a los 544 CV (400 kW) gracias a la adición de un segundo propulsor en el eje delantero. El primero completa el 0-100 km/h en 5.0 segundos, con una velocidad punta de 195 km/h; el segundo por su parte rebaja el crono a 3.2 segundos y alcanza los 200 km/h.

La autonomía homologada se sitúa respectivamente en 507 y 443 km WLTP. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 144 kW en corriente continua. De acuerdo con MG, se demora aproximadamente 38 minutos en pasar del 10 al 80%.

Este artículo trata sobre...