
Diseño premium, 340 CV y 1.200 km de autonomía: así es el nuevo Omoda 7 SHS
El nuevo OMODA 7 SHS irrumpe con diseño futurista, 340 CV híbridos y hasta 1.200 km de autonomía. Un SUV que desafía a las marcas europeas con equipamiento premium y precio ajustado.

Mientras muchas marcas tradicionales aún debaten cómo adaptarse a la nueva era de la movilidad, la china OMODA ya juega en otra liga. La firma propiedad del grupo Chery ha pasado de ser una recién llegada a convertirse en una amenaza directa para los fabricantes europeos. Y lo está haciendo con una fórmula muy clara: diseño llamativo, equipamiento premium y precios de derribo. El nuevo OMODA 7 SHS es el mejor ejemplo.
Este SUV de tamaño medio no solo completa la gama, sino que sube el listón para todos sus competidores. Presentado oficialmente en el Salón de Shanghái 2025, su versión de producción acaba de ver la luz en China y llegará a Europa en 2026. Su diseño futurista, tanto por dentro como por fuera, y su enfoque tecnológico apuntan directamente al corazón del segmento D-SUV.
Una propuesta con un cuerpo de 4,66 metros de largo, con diseño futurista, equipamiento muy completo, versión híbrida enchufable y un amplio maletero que, según la marca, llega a los 639 litros de capacidad.

Donde también brillará con luz propia el nuevo OMODA será en su equipamiento de serie. Desde una pantalla central de 15,6 pulgadas hasta un sistema de cámaras 540º, pasando por asistentes a la conducción de última generación y una carga inalámbrica de móviles de 50 W, entre otras muchas cosas.
Y si el diseño conquista la vista, la mecánica destacará `por su sistema híbrido enchufable con 340 CV de potencia combinada y una autonomía total de 1.200 km.
Nos faltan por conocer algunos detalles, como su autonomía en modo eléctrico, batería y sobre todo, su precio.

Un Omoda 7 SHS que puede hacer un roto en un mercado con unos precios exagerados en Europa, donde la marca china debería desembarcar con un precio de venta bastante por debajo de los 40.000 euros, tomando como referencia los 45.000 euros de su hermano mayor, el 9 SHS, y los 34.900 euros del más compacto Omoda 5 SHS.
Su gran rival, en la parte baja de precios, puede ser el DFSK E5. Un SUV de 4.76 metros de largo, hasta 7 plazas, 87 km de autonomía eléctrica, que está disponible en España desde unos rompedores 30.999 euros.
Fuente | Motor.es