El DFSK E5 es el híbrido enchufable con 7 plazas más barato del mercado

El DFSK E5 es un SUV compacto híbrido enchufable que destaca por sus casi 90 km de autonomía en modo eléctrico, su amplio equipamiento, incluyendo carga V2L, sus siete plazas, así como un precio muy competitivo y su amplia garantía. Un modelo ya a la venta en España.

El DFSK E5 es el híbrido enchufable con 7 plazas más barato del mercado
DFSK E5

5 min. lectura

Publicado: 05/09/2024 09:01

Las alternativa híbridas enchufables llevan muchos años entre nosotros como una opción a medio camino entre el coche de combustión y el eléctrico. Una tecnología que está creciendo con fuerza por el empuje de China, que está lanzando modelos de coste razonable que se convierten en modelos más accesibles para el gran público. Y como ejemplo el lanzamiento de la china DFSK, que ha puesto a la venta en España un híbrido enchufable de siete plazas por apenas 30 mil euros antes de ayudas o promociones.

El DFSK, una marca propiedad del grupo estatal chino Dongfeng, ha lanzado en nuestro mercado el E5. Un SUV de 4.7 metros de largo que destaca por aspectos como su diseño, amplio equipamiento, sistema enchufable, con capacidad de carga bidireccional, y el contar con siete plazas.

De momento el E5 solo estará disponible en un acabado, Intelligent, que cuenta con un amplio equipamiento entre lo que se incluye asientos tapizados en cuero vegano, volante multifunción, asiento del conductor regulable en 6 posiciones con calefacción y ventilación.

También incluye una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, una de 7 pulgadas frente al conductor, sistema de sonido con 12 altavoces, conectividad bluetooth, USB y Android/Car Play, cargador inalámbrico de móvil…

Además, para facilitar el acceso también ofrece un sistema de entrada y arranque sin llave, espejos retrovisores abatibles y con ajuste eléctrico, faros LED de encendido automático, techo panorámico, portón del maletero con accionamiento eléctrico, rieles de techo y las llantas de aleación de 19 pulgadas. 

Entre los elementos de seguridad destacados cabe mencionar seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, alerta por tráfico cruzado trasero, sensores de ayuda al aparcamiento o alerta de cambio de carril.

DFSK E5: características técnicas

En cuanto al aspecto mecánico, el DFSK E5 dispone de un sistema híbrido enchufable, compuesto por un motor 1.5 gasolina con 110 CV de potencia y otro eléctrico de 130 kW (176 CV). La potencia máxima conjunta total es, precisamente, de 176 CV, que le impulsan hasta los 100 km/h en 7.6 segundos.

La batería, un pack de litio ternario, cuenta con una capacidad bruta de 17.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de 87 km WLTP. Esta puede cargarse a una potencia máxima de 6.6 kW, por lo que en 4 horas podremos llegar de nuevo al 100%, y además cuenta con capacidad bidireccional, V2L, con una salida de hasta 3.3 kW, con lo que podremos alimentar pequeños electrodomésticos, así como recargar patinetes, bicicletas eléctricos…etc.

DFSK E5: precio

Uno de los aspectos más destacados de esta propuesta son sus agresivas tarifas. DFSK anuncia el precio de venta recomendado de 30.999 euros antes de ayudas o promociones. Precio que puede bajar hasta los 25.999 euros con la promoción de financiación y las ayudas públicas.

DFSK ofrece, además, una promoción de lanzamiento para las primeras 100 unidades vendidas hasta el 31 de octubre de 2024, donde se amplía gratuitamente dos años la garantía del vehículo, con lo que los 6 años que ofrece de serie aumentan hasta los 8 años de cobertura.

DFSK E5: rivales

 

Cifras que podemos comparar con las del nuevo MG HS. La versión actualizada del modelo de SAIC que ha llegado con una batería de mayor capacidad, 24.7 kWh, una autonomía en modo eléctrico de 121 km 103 km WLTP, pero un precio que arranca en los 36.540 euros antes de ayudas o promociones, lo que supone 5.541 euros más que el DFSK E5.

Por su parte, otro aspirante, también chino, es el BYD Seal U DM-i. Una propuesta de tamaño similar al DFSK, 4.78 metros de largo, dotado de batería LFP de 18.3 kWh y 80 km de autonomía eléctrica, cargador V2L, y que tiene un precio en España que arranca en los 38.500 euros.

Este artículo trata sobre...