
Como un Hyundai IONIQ 5 N, pero más barato. Smart anuncia los precios del #5 Brabus en España
Ya conocemos los precios del nuevo Smart #5 Brabus en el mercado español. A pesar de que se trata de una bestia eléctrica de casi 650 CV de potencia, es más barato que rivales directos como el Hyundai IONIQ 5 N.

La gama del Smart #5 ha quedado coronada por la nueva versión Brabus, que se coloca por encima de las terminaciones Pro, Pro+, Premium, Pulse y Summit Edition. Se trata de la variante más deportiva de la oferta; de hecho, por prestaciones se sitúa a la altura del Hyundai IONIQ 5 N, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las referencias de la categoría.
El Smart #5 Brabus tiene un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos. Disfruta de tracción a las cuatro ruedas y rinde 646 CV (475 kW) de potencia, mientras que su par se sitúa en 710 Nm. Todo esto se traduce en unas cifras de auténtico infarto: completa el 0-100 km/h en apenas 3.8 segundos, con una velocidad punta de 210 km/h.
Su batería de 100 kWh brutos (94 kWh útiles) le otorga una autonomía de 540 km WLTP; además, gracias a su arquitectura de 800 voltios puede cargar a un máximo de 400 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en menos de 18 minutos. El antes mencionado IONIQ 5 N recupera el mismo porcentaje en 18 minutos, si bien es cierto que su pico es más bajo (240 kW).
El Hyundai llega a los 650 CV (478 kW) y 770 Nm, hace el 0-100 km/h en 3.4 segundos y anuncia una punta de 260 km/h. Eso sí, su batería es más pequeña (84 kWh), y eso se deja notar en la autonomía, pues se conforma con un alcance de 448 km WLTP. Dicho de otra forma: el coreano corre más, pero el germano-chino llega más lejos.

El Smart #5 Brabus cuesta 63.850 euros
Con un precio de partida de 63.850 euros, el Smart #5 Brabus resulta más barato que el Hyundai IONIQ 5 N, que tiene un PVP de 78.000 euros (aunque con descuentos promocionales y financiando puede quedarse en 65.790 euros).
El Brabus se distingue de otras versiones de la gama mediante un kit estético con diversos detalles en color rojo. Las llantas de 21 pulgadas son específicas; además, cuenta con equipamientos como los grupos ópticos delanteros CyberSparks LED+ o el techo solar ‘Halo’.
El habitáculo también tiene algunos elementos en color rojo (costuras de la tapicería, cinturones, etc). El protagonismo recae en la instrumentación digital de 10 pulgadas y las dos pantallas táctiles OLED de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Este modelo se basa en el nivel de acabado Summit; por lo tanto, tiene una buena dotación de serie.
Fuente | Motor.es