El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en marzo en China

En marzo, el Tesla Model Y ha logrado colocarse como el coche más vendido en el mercado de China, superando al resto de rivales tanto de combustión como híbridos, pero anotándose un descenso de casi el 10% respecto al año anterior.

El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en marzo en China

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2025 11:33

Todas las miradas están en los datos que logre Tesla en los próximos meses, principalmente debido a la turbulenta situación que está pasado el fabricante norteamericano. Un daño a la marca provocado por Elon Musk, que parece no haberle pasado factura en China, donde el nuevo Model Y ha logrado situarse como el coche más vendido del país en marzo.

El Model Y se ha encaramado a lo más alto del listado gracias a sus 43.370 unidades. Una cifra que le colocan en primera posición de ventas de coches, pero que supone un 9.5% menos de las entregadas el mismo periodo del pasado año.

Esto ha permitido al modelo americano superar a rivales mucho más económicos, como el popular Wuling Hongguang Mini, con 34.720 unidades, el Geely Star Wish, con 32.940 unidades y el BYD Seagull, que se ha quedado en 30.100 unidades.

Estas cifras del Model Y se producen en un escenario de crecimiento de las ventas del mercado, y según las cifras, las ventas de coches, incluyendo todas las tecnologías, fue de 1,88 millones de unidades, un 12% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, los coches eléctricos e híbridos enchufables(NEV) han llegado en marzo a las 988.000 unidades, un 37% más en el cómputo interanual, lo que les otorga una cuota de mercado del 52.3%.

Marzo ha sido el primer mes completo de entregas del Model Y Juniper en China, cuya distribución comenzó en ese mercado el 26 de febrero, y que lo hizo con la versión de lanzamiento, que se completó unas semanas después con el resto de variantes, y también un aumento del precio.

Posteriormente, Tesla lanzó una oferta de financiación al 0% de interés, que sin duda puede ser uno de los principales atractivos para los que estaban valorando la compra, y que les ha animado a dar el salto.

Una evolución del Model Y que tendrá que confirmar en abril si toma el camino del crecimiento, o, tal como indican las señales, seguirá una senda de reducción de entregas también en el exigente mercado chino donde Tesla celebra la buena noticia de su primer puesto, pero la mala con el descenso de caso el 10% en las entregas.

Este artículo trata sobre...