Toyota prepara su primera línea de producción exclusiva de coches eléctricos

Toyota pondrá en marcha una línea de producción de coches eléctricos en su planta de Japón, que será la primera dedicada exclusivamente a la producción de eléctricos y que permitirá reducir los costes y aumentar la capacidad anual.

Toyota prepara su primera línea de producción exclusiva de coches eléctricos

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2025 10:49

Toyota está a punto de dar un pequeño pero muy significativo paso adelante en su apuesta por el coche eléctrico, con el establecimiento de la que será su primera línea de producción específica para vehículos eléctricos en su planta de Takaoka a partir de este otoño.

Esta será la primera línea de producción de Toyota en Japón dedicada en exclusiva a los coches eléctricos. La línea tendrá una capacidad de producción estimada de 100.000 unidades al año, y con ella, el fabricante japonés busca fortalecer su capacidad de producción ante el crecimiento futuro del mercado eléctrico.

La planta cuenta con dos líneas, una de las cuales se dedicará a la producción del SUV eléctrico bZ4X, parte del cual se exportará a mercados como Europa. Toyota no solo considera ampliar la gama de modelos de vehículos eléctricos producidos en la planta, sino que también planea establecer allí una línea de ensamblaje de baterías.

Con estos movimientos, la marca nipona espera poder reducir los costes de producción con una mayor economía de escala, para poder ofrecer precios más competitivos en un escenario donde precisamente la competencia es cada vez más exigente.

El bZ4X, el primer coche eléctrico producido en masa de Toyota, se lanzó en 2022. El modelo se produce actualmente en la misma línea que los vehículos híbridos en su planta de Motomachi en la ciudad, pero los altos costos de fabricación han sido un freno para su escalada.

Gracias a este movimiento, Toyota espera aumentar unas ventas globales de eléctricos que en 2024 crecieron un 30% respecto al año anterior hasta alcanzar las 140.000 unidades. Una cifra muy lejana a los líderes del sector, como BYD, que en 2024 entregó 1.75 millones de coches eléctricos puros, o Tesla, con sus 1.79 millones.

Este artículo trata sobre...