
El Audi E-Tron GT añade una versión más económica con menos potencia y más autonomía
El Audi E-Tron GT Quattro, la nueva versión de acceso al Gran Turismo eléctrico, llega a Europa con un precio más bajo y mayor autonomía, manteniendo sus características como diseño atractivo y un sistema de carga a 800V que le permiten recuperar su autonomía en pocos minutos.

Audi acaba de desvelar la que será la versión de acceso a su E-Tron GT Quattro, un movimiento que, si bien no lo convierte en un coche para todos los bolsillos, sí que abre una puerta (ligeramente más económica) al gran turismo eléctrico de los cuatro aros.
Con un precio de partida en Europa de 108.900 euros, esta nueva variante «base» del E-Tron GT no se anda con chiquitas en cuanto a prestaciones. Bajo su elegante carrocería, hereda un sistema de doble motor eléctrico que, con el Launch Control activado, es capaz de entregar una potencia máxima de nada menos que 430 kW (577 CV) que le permiten llegar a los 100 km/h en 4 segundos.
Para ponerlo en perspectiva, las versiones superiores del E-Tron GT siguen elevando el listón de potencia: el S E-Tron GT alcanza los 670 CV, el RS E-Tron GT se va hasta los 844 CV, y el tope de gama, el RS E-Tron GT Performance, ¡llega a los bestiales 912 CV! Eso sí, el precio también escala considerablemente, alcanzando los 160.500 euros para el RS E-Tron GT Performance.

Otro punto en común para toda la gama es la batería de 97 kWh de capacidad útil. Pero aquí llega una de las ventajas de esta nueva versión de acceso: al ser la más ligera de la familia (con 2.280 kg, 30 kg menos que el S E-Tron GT), presume de la mayor autonomía de toda la gama. Según el ciclo WLTP, el Audi E-Tron GT Quattro «básico» puede recorrer hasta 622 kilómetros con una sola carga.
Y si hablamos de recarga, el E-Tron GT Quattro mantiene la buena capacidad de carga rápida de hasta 320 kW. Audi afirma que con esta potencia, se pueden recuperar unos 285 kilómetros de autonomía en tan solo diez minutos. Además, una recarga del 10% al 80% se completa en apenas 18 minutos.
En el interior, esta versión de acceso no escatima en tecnología, ofreciendo un cuadro de instrumentos digital y una pantalla para el sistema de info-entretenimiento. En cuanto a capacidad de carga, cuenta con un maletero trasero de 405 litros y un práctico maletero delantero de 77 litros.
El Audi E-Tron GT Quattro ya está disponible para su compra en Europa, y se espera que llegue a más mercados en el futuro. Aunque su precio sigue siendo elevado, esta nueva variante ofrece una puerta de entrada «menos prohibitiva» a un Gran Turismo eléctrico con unas prestaciones y una autonomía muy interesantes.
Sin duda, una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan una berlina eléctrica deportiva de cuatro puertas y no quieren renunciar a unas cifras de potencia respetables y una buena capacidad para viajar.
Fuente | Audi