El coche eléctrico ultra económico del fundador de Amazon recibe 100.000 reservas

Slate, un joven fabricante de coches eléctricos respaldado por Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha logrado acumular 100.000 reservas de su económica pick-up.

El coche eléctrico ultra económico del fundador de Amazon recibe 100.000 reservas
Todas las unidades saldrán de la cadena de producción con una configuración idéntica: pintadas en color gris y sin extras, que podrán montarse a posteriori como accesorios.

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Publicado: 13/05/2025 10:59

Apenas dieciocho días después de su presentación, más de 100.000 potenciales clientes han realizado un depósito de 50 dólares para reservar la nueva Slate Truck, nada mal si tenemos en cuenta que hasta hace unas pocas semanas el joven fabricante estadounidense era un completo desconocido. Es posible que este éxito se deba en parte al hecho de que la empresa cuenta con el respaldo de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

La Slate Truck es una pick-up biplaza cuyas primeras entregas tendrán lugar, si todo sale según lo previsto, a lo largo del año que viene. Su principal atractivo es su bajo precio: tras aplicar el crédito fiscal de 7.500 dólares concedido por el gobierno federal, sus tarifas deberían arrancar por debajo de los 20.000 dólares, una cifra muy ajustada.

Esto se logra mediante un ahorro de costes extremo y una filosofía de diseño modular. Y es que elementos como las ventanillas eléctricas, los altavoces Bluetooth, la guantera, la consola central o los bolsillos para las puertas se ofrecerán como accesorios. Además, el vehículo carecerá de pantalla táctil: en su lugar dispondrá de un soporte para smartphone, a través del cual se realizarán las actualizaciones OTA (Over-the-air).

Las opciones de personalización no terminarán ahí, pues Slate también comercializará kits de conversión atornillables en el compartimento de carga para transformar el vehículo en un crossover fastback o en SUV de cinco plazas. El cliente podrá realizar él mismo la instalación o pedir a un taller especializado que la lleve a cabo.

La Slate Truck podrá personalizarse al extremo.

La Slate Truck no será un vehículo pensado para cubrir largas distancias

La Slate Truck dispondrá de dos baterías, ambas con celdas de SK On. El pack más pequeño tendrá una capacidad de 52.7 kWh y le proporcionará una autonomía de 150 millas EPA (241 km), mientras que el más grande llegará a los 84.3 kWh, suficiente para homologar 240 millas EPA (386 km).

En cuanto a la carga, llegará a un pico de 120 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en menos de 30 minutos. Su motor de 204 CV (150 kW) se ubicará en el eje trasero y le permitirá completar el 0-60 mph (0-96.6 km/h) en 8 segundos, con una velocidad punta de 90 mph (145 km/h).

Con 4.44 metros de largo, la Slate Truck será una camioneta mucho más pequeña que la inmensa mayoría de pick-ups del mercado estadounidense, quedando por debajo de las Ford Maverick (5.07 metros) y Ranger (5.37 metros). La Tesla Cybertruck se va a los 5.68 metros.

Fuente | Electrek

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