KIA EV2, el eléctrico ‘low cost’ que quiere revolucionar el mercado europeo en 2025

Hemos avistado una unidad de pruebas del KIA EV2. Un coche eléctrico urbano que llegará este año con el objetivo de ofrecer una propuesta tecnológica, y con un coste razonable.

KIA EV2, el eléctrico ‘low cost’ que quiere revolucionar el mercado europeo en 2025
KIA EV2

5 min. lectura

Publicado: 28/05/2025 11:27

KIA está a punto de dar un paso adelante muy importante con su próximo lanzamiento. El EV2. Un modelo que se colocará en los segmentos de acceso y cuyos prototipos de pruebas han sido avistado realizando sus últimos test antes de su llegada al mercado. Un modelo que promete ser la solución de precio razonable que tanto ansiamos en Europa. Y lo mejor de todo, ¡llegará este mismo año!

Como podemos ver en las fotos espía, el EV2 no busca ser el más atractivo en cuanto a diseño, y si primará la practicidad. Con un diseño que recuerda a los prácticos KEI Car japoneses, o al primer Soul, este pequeño ofrecerá un amplio espacio interior en un cuerpo compacto. Un diseño que posiblemente sea tachado de aburrido, pero que esconde un enfoque centrado en la funcionalidad y el precio.

Y hablando de precio, aquí viene la verdadera bomba: se estima que el KIA EV2 se situará en torno a los los 20.000 euros antes de ayudas. Por supuesto, ya nos hemos llevado alguna decepción con estas promesas, y hay que coger con pinzas estos rumores. Sobre todo teniendo en cuenta que su primo de Hyundai, el Inster, arranca en los 24.500 euros. Por lo que hay mucha tela que cortar para bajar esos miles de euros.

KIA EV2

Lo más interesante es que KIA no ha recurrido a su plataforma E-GMP (la de los EV6, EV9…). Para el EV2, han desarrollado una nueva base, la «eK», que es una versión electrificada de sus plataformas urbanas actuales.

¿El motivo? Está diseñada específicamente para el mercado europeo y se fabricará en la planta de KIA en Zilina, Eslovaquia. Esto es clave para mantener los costes a raya y ofrecer un precio competitivo sin problemas como aranceles o elevados costes logísticos, y que puede marcar la diferencia con el Inster, que como recordamos llega desde la planta de Gwangju, Corea del Sur.

La guerra del eléctrico «para todos» se calienta: ¿Quién ganará?

La llegada del KIA EV2 no es un hecho aislado; forma parte de una tendencia que veremos explotar entre 2024 y 2025. Los grandes grupos están preparando sus armas para conquistar el segmento de acceso:

  • Citroën e-C3: Ya lo conocemos, y ha puesto el listón alto en prestaciones y precio.
  • Renault 5: El esperado regreso de un icono, con un diseño que enamora y un precio objetivo muy ambicioso.
  • Dacia Spring: El rey actual del bajo coste se ha renovado y ya prepara una versión aún más económica.
  • BYD Dolphin Surf: Desde China, la amenaza de BYD es real. El Dolphin Surf ofrece calidad, diseño, tecnología y precios desde 19.990 euros.
KIA EV2

El KIA EV2 se lanza de lleno en este segmento que, sorprendentemente, ha estado casi abandonado por los fabricantes europeos y coreanos, quienes se centraron en los grandes SUV y berlinas. Ahora, parece que han despertado.

La estrategia de KIA, que planea lanzar 6 nuevos eléctricos en Europa hasta 2026 (EV3, EV4, EV5, EV6 y el EV2) y llegar a los 15 modelos eléctricos para 2027, demuestra su ambición. El EV2 será una pieza fundamental para alcanzar su objetivo de vender 1,6 millones de coches eléctricos a finales de esta década.

¿Ha llegado el momento de los eléctricos para todos? Nos gustaría decir que si, aunque somos conscientes de que todavía falta un empujón final para lograr que estos modelos de acceso bajen de los 20.000 euros sin tener que renunciar a casi todas sus prestaciones o equipamiento, o lograrlo aplicando campañas y ayudas públicas. Un proceso que sin duda, propuestas como el KIA EV2 deberían ayudar.

Este artículo trata sobre...