
MAN presenta su primer autobús eléctrico con hasta 650 km de autonomía
MAN da el salto al transporte de largo recorrido con su primer autobús eléctrico, que ofrecerá hasta 650 km de autonomía gracias a una batería de hasta 536 kWh. Su lanzamiento está previsto para este año.

MAN, la marca alemana especializada en camiones y autobuses y parte del Grupo Volkswagen, acaba de anunciar su primer autobús eléctrico de largo recorrido: el MAN Lion’s Coach E. Aunque su presentación oficial está prevista para octubre y la producción arrancará en 2025 en Turquía, ya se conocen algunos datos clave del modelo que quiere añadir algo de picante al sector de los autobuses 100% eléctricos.
El nuevo eCoach contará con un gigantesco pack de baterías que podrá alcanzar los 536 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de hasta 650 kilómetros con una sola carga. Esta cifra lo posiciona como una de las opciones más ambiciosas dentro del segmento de autobuses eléctricos, igualando el rendimiento de muchos modelos diésel actuales.
Con una carrocería de 19,3 metros de longitud y tres ejes, el Lion’s Coach E ofrecerá espacio para hasta 61 pasajeros y su equipaje. Su peso bruto máximo será de 27,3 toneladas y su aerodinámica, con un coeficiente de solo 0,31, se sitúa al nivel de un SUV compacto.
En cuanto a la carga, MAN indica que el autobús podrá alcanzar una potencia máxima de carga de 375 kW, lo que le permite cargar la batería pequeña en una hora, y la grande en algo menos de dos horas, pero con la posibilidad de llegar hasta los 750 kW en cuanto la infraestructura lo permita, lo que reducirá los tiempos de espera.
El Lion’s Coach E se sumará a la gama eléctrica de MAN, que ya incluye autobuses urbanos y camiones cero emisiones desde 2019. Esta nueva propuesta busca ofrecer una alternativa real y eficiente al diésel también en trayectos interurbanos y de largo recorrido, marcando un nuevo paso en la electrificación del transporte pesado en Europa.
Fuente | MAN