¿Tienen sentido los todoterrenos eléctricos? Opel cree que sí, y lo demuestra con el nuevo Frontera Gravel

Partiendo del Frontera Electric de producción, Opel ha desarrollado un prototipo que explora el lado más off-road del SUV compacto: el nuevo Frontera Gravel.

¿Tienen sentido los todoterrenos eléctricos? Opel cree que sí, y lo demuestra con el nuevo Frontera Gravel
El Opel Frontera Gravel se basa en el Frontera Electric.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2025 08:16

Hace apenas unos días, FIAT presentó el prototipo del futuro Grande Panda 4×4, un llamativo show car que añade un motor eléctrico en el eje trasero para ganar tracción integral. Esto es posible gracias a la flexibilidad de la plataforma Smart Car del grupo Stellantis, una arquitectura de bajo coste que también podemos encontrar en los Citroën C3 y C3 Aircross.

Opel ha decidido seguir los pasos de FIAT y desarrollar su propia versión todoterreno del Frontera. Así nace el nuevo Frontera Gravel, un concept car que explora el lado más aventurero del SUV compacto. Diseñado por el estudio BlackFish Graphics y realizado por la propia Opel y los especialistas de XS, este modelo hará su primera aparición pública durante el XS CARNIGHT Wörthersee el 30 de mayo.

Se basa en el Opel Frontera Electric, lo que según la marca permite a los aficionados a las actividades al aire libre conducir sin emisiones a la hora de adentrarse en la naturaleza. La marca no menciona si dispone del sistema de tracción a las cuatro ruedas del Grande Panda 4×4.

Desde un punto de vista estético, el Frontera Gravel se distingue de otros Frontera a través de una pintura champán mate que contrasta con el techo y el capó en negro mate. Además, elementos como las carcasas de los retrovisores, los paragolpes, el spoiler trasero y la calandra Opel Vizor añaden algunos acentos en naranja.

El color champán mate es exclusivo del show car.

El Opel Frontera Gravel explora el lado más aventurero del SUV eléctrico

El gancho del cabestrante y el portaequipajes están pintados en el mismo tono. Los faros suplementarios están conectados al soporte Thule Canyon XT y en el capó para mejorar la visibilidad cuando se circula por terrenos accidentados. También habría que hacer mención a las ruedas CWE especiales de 7×16 pulgadas de BORBET. En el habitáculo nos encontramos con más detalles naranjas, mientras que el techo es completamente negro.

«Incluso como modelo de producción, el nuevo Opel Frontera es un vehículo excepcional en todos los aspectos: con su diseño puro y robusto y muchas soluciones prácticas, es el SUV ideal y asequible para las familias y para todas las aventuras cotidianas. Queríamos llevar al Frontera al siguiente nivel y mostrar cómo un héroe cotidiano puede convertirse en un verdadero aventurero. El resultado único es el Frontera Gravel, un coche de exhibición que expresa libertad y hace desaparecer los límites», declara Rebecca Reinermann, vicepresidenta de Marketing de Opel y Vauxhall.

Este artículo trata sobre...