
Opel extiende los 8 años de garantía a todos sus coches eléctricos e híbridos enchufables en España
Al igual que han hecho ya otras marcas del Grupo Stellantis, Opel se apunta a la oferta de 8 años para toda su gama de vehículos en nuestro país, lo que incluye todos sus modelos eléctricos y los híbridos enchufables.

El grupo Stellantis está realizando una fuerte apuesta por la electrificación en todas sus marcas, además de intentar fidelizar a sus clientes con unas condiciones favorables que hagan de la transición hacia este tipo de vehículos algo más fácil y tranquilizador. Eso es precisamente lo que pretenden al aumentar los tiempos de garantía de sus coches nuevos.
Empezó Peugeot con su extensión de garantía ‘Peugeot Allure Care’, le siguió la marca del doble chevrón con ‘Citroën We Care’ y, ahora, le toca el turno a Opel. En continuidad a los 8 años y 160.000 kilómetros de garantía que todas estas marcas ya ofrecían para la batería de sus coches eléctricos, ahora la marca germana copia esta estrategia para todos los modelos de su gama.
Es decir, todos los vehículos nuevos en Opel vienen con 8 años y 160.000 kilómetros, aunque con condiciones. Los alemanes mantienen vigentes los 3 años de garantía legal del fabricante, mientras que los otros 5 son considerados de cobertura especial siempre y cuando el cliente realice las operaciones de mantenimiento en la Red de Servicios Oficiales Opel en España.

Independientemente de la mecánica que propulse al vehículo, la nueva garantía Opel de 8 años viene a cubrir la sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas y electrónicas que estén defectuosas, incluyendo además la mano de obra. Pero como decimos, siempre que el propietario del vehículo realice las tareas de mantenimiento recomendadas por la marca durante todo ese tiempo en algunos de sus talleres.
Están incluidos dentro de esta oferta los turismos adquiridos por particulares, empresas y autónomos, aunque quedan excluidos los vehículos de renting, alquiladoras, taxis, autoescuelas y vehículos de servicios de emergencias. Una muestra por parte de Opel para demostrar la fiabilidad de sus vehículos, aportando mayor tranquilidad y seguridad a sus conductores.
No solo los vehículos con motor térmico están incluidos en la nueva garantía de Opel, también aquellos con tecnología eléctrica. En clave 100% eléctrica, la marca alemana cuenta en España con una importante gama de modelos: Corsa, con hasta 330 kilómetros de autonomía eléctrica, Mokka, Astra, Frontera, Zafira, con hasta 9 plazas en su interior y dos longitudes distintas, y Grandland, el más capaz de todos con hasta 582 kilómetros de autonomía WLTP. Si miramos a su gama híbrida enchufable, Opel ofrece también el Astra, con hasta 67 kilómetros de alcance eléctrico, y el Grandland, que llega hasta los 87 kilómetros en eléctrico.

Recordemos que Opel, a pesar de las dificultades del último año en el mercado europeo de coches eléctricos y de que muchas marcas han retrocedido en sus planes de convertirse en marcas completamente eléctricas, se mantiene fiel a su objetivo. El fabricante germano sigue prometiendo que para el 2028 abandonará los motores de combustión. ¿Lo hará realidad?