Se filtra la esperada actualización de los Tesla Model S y Model X, y la decepción es mayúscula

Dentro de unos meses, Tesla actualizará sus dos modelos más veteranos, los Model S y Model X. Sin embargo, los cambios introducidos en ambos modelos serán mínimos.

Se filtra la esperada actualización de los Tesla Model S y Model X, y la decepción es mayúscula
El Tesla Model S Plaid recibirá un nuevo difusor.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2025 10:24

A finales de año, Tesla actualizará sus dos coches eléctricos más grandes (con permiso de la pick-up Cybertruck), los veteranos Model S y Model X. La berlina data de 2012 y el SUV de 2015, por lo que están teniendo un ciclo de vida mucho más largo de lo usual. Este será el tercer restyling del Model S y el segundo del Model X.

Aunque su presentación está prevista para dentro de unos meses, las versiones actualizadas fueron avistadas en California a principios de la semana pasada complemente desprovistas de camuflaje. Los cambios estéticos son mínimos, siendo poco probable que estos facelifts permitan impulsar las paupérrimas ventas que ambos llevan años arrastrando.

Elon Musk, CEO de la marca, ya señalaba en 2021 que los Model S y Model X siguen en producción por motivos sentimentales. «O sea, son muy caros y se fabrican en pequeñas cantidades. Siendo totalmente francos, seguimos fabricándolos más por razones sentimentales que por cualquier otra cosa. En realidad, tienen poca importancia para el futuro».

Lo cierto es que ambos militan en una categoría, el segmento E (ejecutivos), con un enorme potencial en regiones como China, donde modelos como los BYD Han, Xiaomi SU7 o XPeng P7 gozan de un notable éxito. Sin embargo, Tesla ha preferido centrarse en los más exitosos Model 3 y Model Y, que se sitúan un peldaño por debajo.

El principal cambio del Model X será la inclusión de una cámara frontal.

Los Tesla Model S y Model X datan de 2012 y 2015 respectivamente

El nuevo Model X tendrá un diseño prácticamente inalterado, con modificaciones mínimas como la inclusión de una cámara en el paragolpes delantero y unas llantas de 20 pulgadas. En el habitáculo habría que mencionar la inclusión de un sistema de iluminación ambiental… y poco más. El Model S Plaid añadirá a todo esto un nuevo difusor. Unos cambios que probablemente sean insuficientes para revivir a dos modelos que fueron revolucionarios… la década pasada.

Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, confirmó la actualización de los Model S y Model X el pasado mes de febrero. «Dadle tiempo. Ya llegaremos. La actualización de hace unos años fue más grande de lo que la mayoría de la gente piensa en términos de arquitectura y estructura. Les daremos un poco de cariño más adelante este año. Aquí todos tenemos un pequeño lugar en nuestro corazón para los [Model] S/X. No se irán a ningún lado en un futuro próximo».

Fuente | Teslarati

Este artículo trata sobre...