El nuevo Toyota Urban Cruiser 100% eléctrico ya tiene precio en Alemania

Poco a poco, Toyota va abriendo los libros de pedidos del nuevo Urban Cruiser 100% eléctrico en distintos países europeos. Tras su debut en Noruega, ahora hemos podido conocer sus tarifas en el mercado alemán.

El nuevo Toyota Urban Cruiser 100% eléctrico ya tiene precio en Alemania
El Toyota Urban Cruiser ofrece hasta 420 km WLTP de autonomía.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2025 08:45

Toyota ha abierto el libro de pedidos de su nuevo coche eléctrico de acceso, el Urban Cruiser, en el mercado alemán. Aunque sus primeras entregas están programadas para el segundo semestre, la firma japonesa ya ha anunciado todos los detalles de la gama, incluidos los diferentes niveles de acabado disponibles, así como sus tarifas.

Desarrollado en colaboración con Suzuki, el Urban Cruiser es un B-SUV de 4.29 metros de largo, 1.80 metros de ancho, 1.64 metros de alto y 2.70 metros de distancia entre ejes. Por lo tanto, ocupa un lugar equivalente al del popular Yaris Cross, situándose un peldaño por debajo del recién presentado C-HR+.

Su oferta mecánica está compuesta por tres opciones. La versión de acceso emplea un motor de 144 CV (106 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 49 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 330 km WLTP. Por encima se encuentra la variante de 174 CV (128 kW) y 61 kWh, la cual llega a los 420 km WLTP.

Al igual que en el modelo inferior, la batería es de tipo LFP. Por último, el tope de gama se distingue por añadir un segundo motor de 65 CV (48 kW) en el eje trasero, otorgándole al vehículo tracción a las cuatro ruedas y una potencia total de 184 CV (135 kW). Eso sí, debido a su mayor consumo, el alcance se reduce a unos 350 km WLTP.

El Toyota Urban Cruiser es hermano del Suzuki Vitara eléctrico.

El nuevo Toyota Urban Cruiser parte de los 29.990 euros en Alemania

Hay tres terminaciones: Comfort (batería de 49 kWh), Teamplayer (batería de 61 kWh, tracción delantera) y Lounge (batería de 61 kWh, tracción delantera y total). El primer acabado parte de los 29.990 euros antes de ayudas, mientras que el segundo se va a los 36.990 euros. El tercero cuesta entre 40.990 euros (tracción delantera) y 42.990 euros (tracción total). Sus precios son similares a los de rivales como el BYD Atto 2, el Ford Puma Gen-E, el Opel Mokka Electric o el Renault 4, que compiten en la misma categoría.

El equipamiento de serie es muy completo, pues el modelo Comfort ya incluye elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, asiento trasero deslizante, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, bomba de calor, instrumentación digital de 10.25 pulgadas, un infotainment asociado a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, navegador e iluminación ambiental.

El Teamplayer añade el volante y los asientos delanteros calefactados, mientras que el Lounge suma el techo panorámico, luces adaptativas, llantas de 19 pulgadas, asiento del conductor eléctrico, cámara de visión 360º y sistema de sonido JBL.

Fuente | ecomento

Este artículo trata sobre...