Este antiguo superventas de Renault se ha quedado en tierra de nadie, pero muy pronto recibirá importantes mejoras para volver a brillar

El año que viene, el Renault Mégane eléctrico se someterá a un profundo restyling que incluirá un lavado de cara estético y una nueva batería de mayor capacidad, entre otras cosas.

Este antiguo superventas de Renault se ha quedado en tierra de nadie, pero muy pronto recibirá importantes mejoras para volver a brillar
Renault reforzará su gama eléctrica con varias novedades de interés.

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Publicado: 11/06/2025 08:14

El Renault Mégane de quinta generación se ha quedado en tierra de nadie tras el lanzamiento de los Scénic (2024) y R4 (2025), dos modelos con los que se solapa en términos de precio en el primer caso y de tamaño en el segundo. Sin embargo, la firma del rombo no tira la toalla y tomará medidas para dar impulso al compacto, que en sus tres primeras generaciones fue un auténtico superventas.

Hace unas semanas, la compañía lo sometió a varias mejoras. Para empezar, se añadió un nuevo cargador embarcado de 11 kW compatible con la tecnología V2L (Vehicle-to-Load); además, se añadió un modo One Pedal, así como el nivel de acabado Esprit Alpine. Eso sí, la batería de 40 kWh desapareció para marcar distancias con el R4, quedando como única opción el pack de 60 kWh.

Estas pequeñas actualizaciones son un adelanto de lo que está por llegar. Y es que a finales de año el Mégane se someterá a un profundo restyling que le permitirá ponerse al día con la competencia. De acuerdo con el medio francés L’Argus, su lanzamiento comercial tendrá lugar en los primeros compases de 2026, coincidiendo con la llegada del Twingo.

Para empezar, su diseño adoptará el nuevo lenguaje estético de Renault. Las luces diurnas en forma de Z y el paragolpes tipo F1 desaparecerán, dando paso a un frontal similar al del Scénic. Los cambios en la zaga y en el habitáculo serán menores, aunque el infotainment (que seguirá basándose en Android Automotive) podría recibir una nueva interfaz.

El Renault Mégane recientemente se actualizó para desmarcarse del nuevo R4.

El renovado Renault Mégane eléctrico podría superar los 500 km WLTP de autonomía

La batería de 60 kWh suministrada por LG Energy Solution dará paso a un pack algo más capaz con celdas de Envision AESC producidas en Douai (Francia), por lo que su autonomía podría rebasar los 500 km WLTP. En un principio, su motor de 218 CV (160 kW) debería seguir siendo el mismo, mientras que su sistema de carga podría actualizarse para ser más rápido.

Recordemos que la plataforma AmpR Medium, que también sustenta a los Scénic y Alpine A390, se ha beneficiado de importantes modificaciones para el lanzamiento de este último, que es capaz de cargar a 190 kW de potencia, frente a los 150 kW del Scénic de batería equivalente. Lo más seguro es que tanto el Mégane como el Scénic reciban algunas de las mejoras vistas en el crossover de Alpine, si bien su sistema de propulsión de tres motores seguirá siendo exclusivo.

Fuente | L’Argus