
BMW revoluciona el panorama con el iX3, un eléctrico con 800 km de autonomía que no repite los errores del Mercedes CLA
BMW ha compartido las primeras especificaciones del iX3, el ambicioso coche eléctrico que se encargará de estrenar la nueva plataforma Neue Klasse.

BMW lanzará este año su primer coche eléctrico basado en la plataforma Neue Klasse, el esperado iX3 de segunda generación. Un modelo que está sometiéndose a su ronda final de pruebas en Miramas (Francia) antes de su presentación oficial, que tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich en septiembre. Su producción arrancará a finales de año en Debrecen (Hungría).
«Con el próximo BMW iX3, el primer modelo de nuestra nueva generación de automóviles, introducimos mejoras tecnológicas fundamentales con el claro objetivo de elevar el placer de conducir típico de BMW a un nivel completamente nuevo», afirma Mike Reichelt, director responsable de la plataforma Neue Klasse, la cual promete mucha más autonomía y tiempos de carga más rápidos.
El iX3 estrenará el BMW Panoramic iDrive, que combinará una pantalla de visualización de ancho completo en la base del parabrisas (BMW Panoramic Vision) con un Head-up display de última generación opcional (BMW 3D Head-up Display). El sistema operativo BMW Operating System X es de nuevo desarrollo.
El sistema de propulsión eDrive de sexta generación tiene como piedra angular una batería estructural compuesta por celdas cilíndricas con una densidad energética un 20% superior a las actuales celdas prismáticas utilizadas por la firma bávara. El sistema eléctrico del vehículo es de 800 voltios, aunque BMW hace hincapié en que podrá cargar en estaciones de 400 voltios, una más que probable pulla a Mercedes-Benz y su nuevo CLA.

El BMW iX3 podrá cargar a 400 kW de potencia
Nuestro protagonista podrá cargar a un máximo de 400 kW en corriente continua, recuperando más de 350 km WLTP en apenas 10 minutos. También dispondrá de carga bidireccional V2L (hasta 3.7 kW), V2H y V2G. Por otro lado, la tapa de la toma de carga será capaz de detectar cuándo el conductor va a cargar para abrirse o cerrarse automáticamente. En cuanto a la autonomía, el iX3 50 xDrive anuncia un alcance de 800 km WLTP.
Le Neue Klasse integra el ‘supercerebro’ Heart of Joy para el sistema de propulsión, que procesa la información diez veces más rápido, lo que permite mejorar la dinámica de conducción. Por supuesto, el iX3 disfrutará de un sistema de frenada regenerativa que permitirá detener el vehículo por completo sin necesidad de aplicar los frenos mecánicos en el 98% de los casos.
El asistente de autopista con cambio automático de carril permitirá a los conductores soltar el volante durante largos periodos; por lo tanto, tendrá un nivel 3 de autonomía. En ciudad, el Motorway & City Assistant ayudará al usuario en situaciones de conducción complejas: curvas cerradas, rotondas, frenada automática en semáforos en rojo…